25 marzo 2006

Barbacoa en Darmstadt


Bien, no voy a hablar de ninguna canción del verano de hace 1000 años ni nada parecido, resulta que como ya he venido comentando, el primer semestre ya se ha terminado y con él finaliza la estancia de varios compañeros.
Hoy han decidido dos de los compañeros que se vuelven para España organizar una barbacoa y así por lo menos irse con un buen sabor de boca.
En fin, que buenos recuerdos, la verdad es que no hacía una barbacoa desde que estuve en España en navidades, el tiempo amenazaba con no dejarnos organizarla, amneció nublado, se despejó un poco, se cerró el día, cachó un rápido chaparrón y finalmente salió el Sol, que bien...
Las barbacoas en Alemania vienen a ser como en España, excepto que no suele haber morcilla (por motivos evidentes) que son substituidas por gran cantidad de salchichas (también por motivos evidentes), en fin, en la imagen que acompaña al comentario se puede ver una simpática imagen de la barbacoa bien provista de ricos productos cárnicos.
En fin la cuestión es que nos hemos juntado ciento y la madre, aunque en teoría la barbacoa empezaba a las 12:30, los españoles no han llegado hasta las 13:30 ó las 14:00 y había gente comiendo a las 16:00, por cierto que había un montón de gente que no había visto en mi vida (creo que eran españoles que estaban de visita).
Me parece que eso era un ejemplo de clase que ponen aquí en Alemania: Para que las cosas funcionen tienen que repartirse las tareas bien, por ejemplo:
- Puntualidad inglesa
- Organización alemana
y por supuesto
- Fiesta española
Sin embargo, si se hace:
- Fiesta alemana
- Puntualidad española
- Organización inglesa
pues ya me diréis que es lo que sale...
Para amenizar la fiesta, un par de alemanes se ve que estaban aburridos y han decidido entrenarse para cuando hagan la segunda parte de "El Reino de los Cielos", porque estaban en ese plan, vestidos, uno con cota de malla y todo, y peleándose con espadas.
He hecho un par de vídeos y los he subido a Google Vídeo, pero por lo visto hay que esperar un poco de tiempo hasta que comprueban que el material no es ilegal.
En fin, cuando esté disponible ya lo subiré.
En definitiva: Un día de lo más entretenido, lástima que haya que estudiar, que esta semana hay dos exámenes, porque las horas que son (22:17) y sigo escuchando la fiesta...
Dichosos exámenes...

2 Comments:

Anónimo said...

¿Qué es eso naranja que hay en la parrilla? ¿Qué chuletas mas naranjas, no? ¿Cuando vas a poner el video?

José Ramón Martínez Pérez said...

Pues las chuletas naranjas son unas chuletas que vendían ya sazonadas, algo así como pinchitos, o algo parecido.
Los vídeos los pondré cuando los valide google vídeo, como es la primera vez, no sé cuanto tardarán, así que a esperar toca...