10 marzo 2006

El coche de Elvis


Pues, tal y como decía el otro día, ayer en un centro comercial de Darmstadt que se llama Luisen Center tenían una exposición de cosas de Elvis Presley y lo que más me llamó la atención fue su último coche, por el tamaño que tiene, que barbaridad, eso parece un barco que le han puesto ruedas, bueno en la fotografía se puede ver como es el coche, aunque quizás falte alguna referencia para hacerse una idea del tamaño.
Lo más curioso eran los datos técnicos: Es del año 1974, tiene un motor de 8 cilindros, con una cilindrada de 8200 centímetros cúbicos, ahí es nada, yo creo que ese motor se lo ponen a un camión y anda y todo.
La potencia era de 280 PS. (¿Es lo mismo PS que CV?)
Eso si, de consumo anda un poco alto: 39 litros a los 100 km. Vamos, que prácticamente necesita un camión de Cepsa detrás para hacer un viaje algo largo.
Por cierto que una de las cosas que más me ha llamado la atención es que por ejemplo los asientos no tenían reposacabezas, con lo cual en caso de algún colpe, el famoso latigazo sobre las cabezas tiene que tener un efecto algo desagradable, pero en fin, cuando se hizo el coche, era otra época.
Bueno, ahí dejo las fotografías, por lo menos, seguro que es curiosa.

2 Comments:

Anónimo said...

Muy bonito.

Los americanos aun tienen capacidad para reducir el consumo de los motores que fabrican. El día que decidan hacerlo revolucionaran el sector.

Un saludo

José Ramón Martínez Pérez said...

Bueno, yo creo que este coche tiene ese consumo porque es antiguo, de antes de la crsis del petróleo del 73 y tampoco la gente que se comprar este tipo de coche no tuviera mucho problema para llenar el depósito.
Pero vamos, la verdad es que con la perspectiva acutal parece un poco desperdicio de combustible ¿no?