03 marzo 2006

Elecciones en Darmstadt


Como ya comento Rubén el otro día, el día 26 de Marzo hay elecciones municipales en Darmstadt, y como nosotros somos ciudadanos de la Unión Europea y estamos muy bien empadronados (aquí le llaman "anmeldung") en Darmstadt (por increíble que parezca no hubo fallos), nos han llegado las tarjetas necesarias para las elecciones, con toda la información, sitio donde tenemos que votar, etc.
Me parece que en España no hay tarjetas como estas ¿verdad?
Ahora la decisión está en a quien votar (Aquí las listas son abiertas, no como en España), bueno, creo que Rubén lo explicaba mejor que yo.
En las últimas elecciones que votaron los españoles me han contado que votaron a uno que hizo la campaña vestido de uno de las Guerras de las Galaxias, el hijo de Darth Vader, que ahora no me acuerdo de como se llama.
Claro, votando así, explica como ha ido siempre el país, ja, ja, ja.
Por lo demás poca cosa: Se ha tirado dos días seguidos nevando y aunque ahora mismo ha parado en la calle hay unos 20 centímetros de nieve, llega la nieve cerca de la rodilla en algunos sitios. Los autobuses se atascán, salen quemando ruedas, los colles patinan.
En fin, la típica imagen de Alemania: Nieve por todos lados.
He estado hablando con mis compañeros de piso y me han comentado que en Darmstadt no es muy corriente que nieve tanto, pero de dónde ellos son, (Renania del Norte-Westfalia) si es más normal estas nevadas tan bestias.
En fin, la verdad es que es curioso ir por la calle y que te llegue la nieve por las rodillas, los brasileños están haciendo fotos como locos (dicen que nunca han visto la nieve), y yo quitando Sierra Nevada, nunca he visto tanta nieve como ahora.

1 Comment:

Anónimo said...

Jose, en españa claro que hay tarjetas de esas que ponen donde hay que votar y to el rollo. Las mandan siempre antes de las elecciones lo que pasa es que tu madre las tirará a la basura cuando abre el correo. Pero llegar llegan.