31 marzo 2006

Último examen: Vacaciones


Bueno, ayer hice el último examen que me quedaba, el de VLSI.
La verdad es que este examen tengo especial interés en aprobarlo (es una obligatoria de quinto de Ing. Electrónica de Granada)
En fin, las preguntas que hicieron no fueron cosas rebuscadas:
Primer ejercicio: Implementar una función con lógica CMOS, y decir la geometría de los transistores (largo y ancho) para que cumplieran una serie de requisitos de tiempo de subida y de bajada.
Segundo ejercicio: Un ejercicio de carga compartida: Dos condensadores, uno en la fuente y otro en el drenador de un transistor NMOS y ver que pasaba cuando entraba en conducción.
Tercer ejercicio: Lógica CMOS, implementación en dominó y cosas de esas.
Cuarto ejercicio: Arrayis de CMOS, Estructura de rejilla IMI, implementar una serie de funciones.
Quinto ejercicio: Un inversor PMOS, con un transistor con drenador y puerta cortocircuitados: Problemas de corrientes y cosas de esas.
El problema que le he visto es que fue demasiado largo para el tiempo que daban (90 minutos) y no me dio tiempo de hacerlo entero, pero vamos estuve hablando con varios compañeros y todos pensaban lo mismo que yo, que había demasiado largo.
Bueno, pero eso si, después de hacer el examen, ¿qué significa eso? ¡Qué estoy de vacaciones!
Así que después de hacer el examen, me fui a la universidad a imprimir el billete electrónico que había comprado el día anterior, después a comer a la Mensa y a la residencia a echarse una siesta en condiciones.
Después curso de alemán, cena, y a dar una vueltecilla por ahí, terminamos en el Schlosskeller, pero tampoco hasta muy tarde que hay que hacer cosas...

0 Comments: