24 marzo 2006

Bloxus: Respaldo de bitácoras

Para el que visite con cierta frecuencia este blog, se habrá dado cuenta que muchas veces está caído y que no funciona, o que si funciona va muy lento, todo eso se debe a que últimamente bitacoras tiene problemas, y no funciona muy bien, aunque tampoco dan mucha información a los usuarios.
La verdad es que a mí bitacoras es un servidor que me gusta mucho y confio en ellos, creo que con la cantidad de bitácoras que hay aquí alojadas, junto con la calidad de muchas de ellas, el servidor pronto funcionará de forma correcta.
Pero como muchas veces me molesta el no tener mi blog operativo, he decidido sacar una copia y que esté siempre operativa.
El servidor que más me gustaba era blogalia, que parece un servidor muy profesional, aunque eso sí, funciona por invitaciones, así que dicho y hecho, me puse en contacto con JJ y me comentó que para experimentar y eso que probara primero con bloxus, que es el hermano menor de blogalia, y éste si está abierto a todo el mundo.
Con ayuda de un script que me he hecho en perl y del asistente de exportación del que dispone bitacoras, he conseguido en diferentes ficheros todos los comentarios, y un par de horas subiendo artículos a bloxus, ya han dado la copia del blog, aunque eso sí, los comentarios se han quedado por el camino, porque ya era demasiado trabajo.
Quiero dejar claro que mi blog principal es éste, el de bitacoras (http://joseramartos.bitacoras.com), pero que si alguna vez no está operativo, se podrá consultar en su copia espejo.
La dirección es: http://joseramartos.bloxus.com.
Seguiremos informando.

2 Comments:

Anónimo said...

No sé si has usado el interfaz XML-RPC; si quieres yo tengo scripts para trabajar con blogalia.

José Ramón Martínez Pérez said...

mmm...
No, no conozco esa interfaz, pero te preguntaré.