27 marzo 2006

Sobre el ZD y otras cosas

Bueno, hoy es lunes, comienzo de semana, que mal suena eso, sobre todo después de un fin de semana tan entretenido.
En fin, vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:
Hoy han salido los resultados de las elecciones (eficiencia alemana), tal y como ha comentado Rubén.
La página oficial donde están los resultados publicados es ésta, que se puede acceder desde el portal de la ciudad.
Más o menos, ordenados han quedado:
- CDU: 30,9 % de los votos
- SPD: 29,6 % de los votos (Casi se han repetido los resultados de las últimas elecciones generales en las que quedaron casi empatados ganando el CDU).
- Los verdes (GRÜNE): 14,9 % (Me parece que luego, pacta el SPD con los verdes y son los que gobiernan, lo he estado leyendo en la versión alemana de la Wikipedia sobre Darmstadt).
- Uffbase: 6,8 %, si este es el partido de los punkis y todo eso.
- UWIGA: 6,2 %, este son un partido de Darmstadt.
- FDP: 5,9 %, que son los liberales.
- Die Linke: 2,2 %
- WASG: 1,8 %
- Die Frauen: 0,8 %
- Auf Darmstadt: 0,7 %
- DuD: 0,3 %
- GFD: 0 %
- SuA 0 %
En fin, resultados para todos los gustos, aunque seguramente los últimos de los resultados les ha hecho menos gracia.
Luego por otro lado, esta mañana he estado en la VHS para matricularme para hacer el examen del Zertifikat Deutsh (ZD), hasta tiene su página en la wikipedia y todo...
Este examen lo hice hace dos años en España y lo suspendí, habilidoso que es uno, y los demás compañeros que hicieron el examen conmigo si que lo aprobaron, como por ejemplo Emilio, en fin, a ver si ahora hay más suerte y lo puedo aprobar.
Por otro lado, por la tarde hemos estado en clase de alemán y hablando del tema de la política nos han estado explicando que en este país se pagan impuestos, atención ¡Por tener perros!, en fin, yo sabía que había impuestos por tener televisión y por tener radio, es decir, si yo no tengo televisión no pago ese impuesto, pero si tengo televisión, pues pago el impuesto, y si tengo dos televisiones, pues pago el doble y así sucesivamente.
Pues con los perros es lo mismo, si tengo un perro, pues tengo que pagar el impuesto del perro, se supone que porque los perros ensucian la calle y todo eso, a lo que me he preguntado...
¿Habrá impuestos de caballos? Porque si un perro ensucia un caballo..., pero la profesora me ha dicho que no lo sabía.
En fin, cada día me desconcierta más este país...

1 Comment:

Anónimo said...

Una buena forma de financiar la televisión publica, no como nosotros que TVE es una bomba que yo creo que ya ha estallado. En Italia también había que pagar por cada televisión, 99 euros al año creo recordar. Lo que más me llamó la atención es que efectivamente si en una misma casa había 3 teles pues había que pagar por cada tele, pero creo que hacian descuento o algo así por las teles adicionales.
En el resto de europa excepto en españa y en otro sitio mas creo que tb hay que pagar por ver la tele. Esto en España sería impensable.