15 marzo 2006

Mi primer examen


Tal y como anuncié, el calendario no ha tenido ninguna variación: hoy, 15 de marzo acabo de tener mi primer examen en alemán:
Entwurf monolithisch integrierter Analogschaltungen, que más o menos viene a significar:
- Entwurf: Diseño
- monolithisch: monolítico
- integrierter: integrado
- Analogschaltungen: Circuitos analógicos
Está claro ¿no? Algo así como Diseño monolíticos de circuitos analógicos integrados, o algo así.
El profesor que lo imparte se llama Arno Kostka (consultando en la parte de biografía se ve que estuvo trabajando en Telefunken, la empresa de las televisiones antiguas).
En fin, a lo que íbamos, el examen era a las 16:20, así que después de comer en la Mensa me he ido al despacho del profesor para esperar a hacer el examen.
A las 16:00 ha llegado un ayudante del profesor y me ha comentado que ya podía hacer el examen.
En fin, el examen era oral, lo cual es un poco llamativo porque en España, o por lo menos en la Universidad de Granada no son muy corrientes los exámenes orales.
La primera pregunta ha sido el modelo estático en pequeña señal del BJT y las diferencias con el modelo del MOSFET. Bien, hasta ahí ninguna sorpresa.
Después me ha estado preguntado sobre fuentes de corriente, empezando por el espejo de corriente y otros modelos que tienen un mejor comportamiento.
Luego ha venido la pregunta sorpresa: Amplificadores diferenciales y ya me ha hecho unas preguntas un poco difíciles que me ha costado más responder: El rechazo al modo común, como variar la resistencia de entrada del amplificador, etc.
Las últimas preguntas han sido de amplificadores operacionales: Uso como comparador, como integrador, como comparadores con histéresis, y también uso de conversores A/D y D/A utilizando amplificadores operacionales.
Una vez terminado el examen, me han pedido que saliera del despacho que iban a decidir la nota (el profesor y su ayudante), al rato han salido y me han dado una grata sorpresa: 2,3 (Recordemos el sistema alemán: 5 suspenso, 1 matrícula de honor), lo cual creo que está bastante bien.
Así que nada, ya he aprobado mi primera asignatura de Erasmus, así de fácil, que bien.
Por cierto, que el examen ha sido en alemán, y después de todas las patadas que le he tenido que dar al alemán, Goethe no se ha levantado de la tumpa para echarme de Alemania, junto con la de veces que no entendía las preguntas del profesor y me las tenía que repetir en inglés...
Pero bueno, bien está lo que bien acaba.

1 Comment:

Anónimo said...

Dinos la verdad Joserra. Explícanos cuando en mitad del examen te pusiste a hablar de Martos y de su peña y luego de Valeo,... y que le pusiste la cabeza al profesor como un bombo y dijo "a este no lo suspendo yo ni de coña... pa que venga a examinarse aquí otra vez!!!!".

Jijijiijijij!!!!!