18 mayo 2006

Cena hispano-alemana: Patatas a lo pobre y weißwurst

P5179999
Hoy tenía ganas de tomarme unas patatas a lo pobre, antojos que le dan a uno, así que dicho y hecho, pero claro, y como parecía poco he decidido acompañarlo con unas salchichas alemanas, en concreto con las que se ven en la fotografía, que son "weißwurst", o sea, salchicha blanca", que son típicas de Baviera.
El problema ha sido que cuando he ido a echar mano me había pasado y había patatas para parar un tren, así que he decidido llamar a uno de mis compañeros de piso y que cene conmigo.
Vamos una cena hispano-alemana en todos los conceptos, salchichas alemanas, patatas a lo pobre españolas (con aceite de Martos, por supuesto) y dos comensales: Un alemán y otro español.
Por cierto, ya que estamos, vamos a dar la receta de las patatas a lo pobre:
- Se cogen las patatas, se pelan y se cortan en rodajas.
- Se coge una cebolla, se pela, se corta por la mitad y cada una de la mitad en rodajas también. (Si hay muchas patatas, pues se cogen más cebollas, esto tampoco es un problema)
- Opcional: Se coge un pimiento y se pica.
Una vez que se tienen todos los ingredientes se echan en una sartén, se cubren con aceite; tampoco hace falta que se cubran todas las patatas, pero por lo menos la mitad sí, es decir, hace falta bastante aceite, que luego se puede volver a aprovechar.
Luego se pone todo a fuego lento y se dejan que se fría. Importante: El aceite no tiene que estar fuerte porque si está fuerte salen patatas fritas y ese no es el objetivo.
Creo que también reciben el nombre de patatas panaderas y tengo que decir que casi todas las recetas que he encontrado por internet tienen otra forma de hacerlas, en fin será eso de que cada maestro tiene su librillo.

0 Comments: