28 mayo 2006

La Schlossgrabenfest

P5270457
Durante esta semana se está celebrando en Darmstadt el "Schlossgrabenfest", que la verdad es que es algo difícil de definir:
Schloss significa palacio
graben foso
y fest fiesta
La cosa es que es algo así como una feria pero en chiquitín, hay un montón de puestos donde venden tonterías varias: comida típica alemana (salchichas), cerveza, combinados (bebidas brasileñas, zumos mezclados con vinos y cosas así).
Ayer organizaron un concierto de un grupo relativamente conocido en Alemania "Juli", (efectivamente, conocidos en su casa a la hora de comer), pero que a los alemanes les gustaba y eso.
Estuvimos dando vueltas por allí, hasta que de buenas a primeras se puso a llover, es lo que tiene la primavera en Alemania, que no para de llover.
Total, que a eso de las dos de la mañana con el concierto acabado desde las 12, y con todo lleno de agua, tuvimos que coger el urbano y volvernos a la residencia.
Lo del urbano fue toda una odisea: Parecía un autobús de estos tercermundistas de la India donde hay 500 personas dentro y 1500 fuera, pues algo así, solamente que no había gente por fuera.
En fin, la cosa es que la fiesta continua, hoy he pasado por allí y estaban organizando un concierto con violines y cosas así más sofisticadas, supongo que para gente más mayor.

0 Comments: