25 mayo 2006

Una manifestación

P5240369
Hoy después de las clases teníamos una cita: Una manifestación...
Qué cosas más raras pasan por aquí ¿no verdad?
Bien, vamos a ponernos en situación: Resulta que el gobierno alemán (o sólo en Hessen, todavía no me he enterado muy bien) quiere que los alumnos de las universidades alemanas (o de Hessen) paguen matrícula, es decir, hasta ahora los alumnos van a clase por la patilla, o sea que no pagan nada, sólamente 120 € pero creo que es en concepto de transporte y cosas así (yo, con el carnet de la universidad, que es el que cuesta 120 € puedo coger trenes, autobuses por Hessen, sin tener que pagar nada).
Total que quieren poner la coas como en España, más o menos, donde al final casi todo el mundo paga entre peras y flautas no menos de 600 €, pero claro, aquí los alemanes se suben por las paredes.
Total que habían organizado para hoy una manifestación (en alemán Demonstration) y nosotros que somos muy solidarios y tal pues fuimos a ver de que iba la cosa, aunque siendo sincero, yo iba sólo a hacer fotos, a ver que veía por ahí.
Y nada, ha consistido en bajar por la calle que va de Luisen Platz hasta la estación de trenes, cortando los transportes públicos y los coches y camiones que querían acceder a Darmstadt, vamos haciendo la puñeta.
Y como a mí tampoco me gustan mucho todo estos follones al poco ya me he vuelto, pero vamos, que para estas cosas los alemanes eran muy tranquilos, no tiraban huevos y ni nada por el estilo.
Bueno, luego por la tarde, a las 20:30 hemos ido al cine a ver "El código Da Vinci", la película tan polémica basada en la novela de Dan Brown, de ésta novela tengo buenos recuerdos porque fue la primera que me leí entera en inglés por "placer", (sin que me la mandaran en el colegio), y creo que fue bastante interesante empezar a leer libros en inglés; aunque luego a parte de todo eso, la novela, la temática y todo eso es un poco rara. La película no deja de estar entretenida, aunque deja al Opus Dei y a la Iglesia Católica un poco regular, pero bueno, hay que pensar que es una película y hay que tomarla como tal.
Y ahora a ver que hacemos mañana que es festivo, se celebra Pentecostés, aunque aquí le llaman diferente "Jesus Himmelfahrt", o sea el viaje de Jesús al cielo.

4 Comments:

Anónimo said...

Me has dejao de piedra. ¿En alemania no se paga matricula? Y porqué en españa sí? No es justo, me parece muy muy mal.

José Ramón Martínez Pérez said...

En Alemania hay mucho más dinero para todas estas cosas, es lo que llaman el "Estado del Bienestar", pero a lo bestia.
Claro que como ahora están en crisis, tienen que recortar gastos de donde sea.

Anónimo said...

De donde sea.= estudiantes... lo mas facil no?

Anónimo said...

Las tasas para los estudiantes an a ser implantadas en todos los Bundesland donde gobierna la CDU.

http://www.uebergebuehr.de