03 mayo 2006

Libro: Fahrenheit 451


Por fin he conseguido leerme este libro, empecé cuando terminé el Capitán Alatriste, y eso fue por febrero, el libro es de ciencia - ficción y trata de una sociedad futura en la que los libros han sido prohibidos porque incitan a la población a pensar, así que los bomberos en vez de dedicarse a apagar fuegos (las casas son ignífugas) se dedican a buscar libros y quemarlos. La historia gira en torno a la gente que se rebela contra el sistema establecido.
La verdad es que me ha costado bastante leérmelo, no sé si habrá sido porque era en inglés o porqué, pero no se me ha hecho ameno, sino más bien un poco pesado.
En fin, la verdad es que creo que es uno de los libros más importantes en lo que respecta a ciencia-ficción sobre sociedades futuras a evitar, junto con 1984.
Hay más información en sitios como la wikipedia (para variar) o aquí.
En fin, ahora no sé si tocará algún libro en alemán (pero fácil), algo de Pérez Reverte o algo de Dan Brown,...

4 Comments:

Anónimo said...

¿HAs visto la peli V for Vendetta? Yo creo que te va a gustar. Es de un "terrorista" que amenaza con destruir el parlamento británico para así derribar al gobierno dictatorial establecido en Reino Unido.

José Ramón Martínez Pérez said...

No, la verdad es que tengo ganas de verla, será cuestión de ver si sigue en cartelera por aquí. Creo que V de Vendetta es del mismo estilo, un gobierno pseudofascista y gente que se rebela y todo eso, aunque esta última película está basada en un cómic y no en un libro.

Anónimo said...

Yo no tengo mal recuerdo del libro, aunque me gustó más 1984. Eso sí, lo leí en español, la verdad es que se me haría bastante pesado leer un libro en otro idioma. Pasaría más tiempo buscando en el diccionario que leyendo...

José Ramón Martínez Pérez said...

Bueno, al final te acostumbras, los primeros libros son los más complicados, pero ya luego sacas las palabras por el contexto y eso. Nosotros en informática tenemos un entrenamiento muy duro en ese sentido, a partir de segundo mucha bibliografía te la dan ya en inglés y o aprendes a leer en inglés o...