10 mayo 2006

Konaktiva y más cosas


Ayer se inauguró la feria del trabajo que organizan todos los años en Darmstadt y que se llama "konaktiva". Más o menos viene a ser como la "Feria de empleo de Armilla", pero a lo bestia, creo que sobre todo porque en Alemania hay más empresas...
Después de actualizar mi curriculum (en inglés, claro, porque el de español aquí no vale mucho y el de alemán, a ver si van a pensar que sé mucho alemán y la liamos), me pasé por allí y claro, empecé a ver empresas que no me sonaban de nada y tenía que buscar cuáles buscaban a gente del sector "IT" (sector tecnológico), en fin, estube preguntando en varias empresas, como Philips, Infineon (bueno, ésta ya la conocía), Deutsche Bank, y la que más me gustó de todas: T-Systems, la muchacha que me atendió resultó que había estado en Salamanca, y me explicó que había varias posibilidades de hacer prácticas en Darmstadt y tal, me estuvo buscando en la web las prácticas que había ofertadas y todo eso, así que ya sólo es cuestión de seguir buscando...
Después hubo una reunión en el 603 que organiza la oficina de Relaciones Internacionales de la TU-Darmstadt, para que los que somos de universidades extranjeras explicarles a los alemanes como son nuestras universidades y tal.
Total que fui, pero en plan desorganizado, sin avisar, sin preparar documentos ni nada, llegando tarde... (100 % plan español) y había dos muchachas que se iban a Granada a estudiar informática y matemáticas... que follón... y es que las carreras alemanas a veces no coinciden bien con las carreras españolas.
En fin, yo les expliqué lo mejor que pude cómo es la Universidad de Granada, cómo se estudia informática, algo sobre la ciudad, etc.
Después nos invitó a cenar Lili, que es búlgara, o sea que estuvimos probando platos típicos búlgaros, como una sopa/crema de yogur con verduras, ensalada de primavera y un pescado con tomate, cebolla y pimientos, que estaba todo muy rico.
Y... por supuesto, de postre... Brownie..., patrocinado por mi mismo, aunque esta vez nos dio por hacer experimentos y lo hicimos con chocolate blanco, personalmente prefiero el de chocolate negro.

0 Comments: