14 mayo 2006

El Zertifikat Deutsch y una barbacoa


Ayer sábado fue el día que tenía que hacer el examen del Zertifikat Deutsch. El Zertifikat Deutsch es un título que emite el Instituto Goethe, y del que me examiné hace un par de años, aunque lo suspendí. Ahora aprovechando que estoy en Alemania y que creo que mi nivel de alemán ha subido (eso espero, sino estoy haciendo un pan como unas tortas).
El examen era a las 9 de la mañana en la sede central de la VHS Darmstadt (que dolor, que temprano), y efectivamente, al poco empezó el examen. El orden de los ejercicios fue:
- Lesenverstehen (Comprensión lectora), te dan una serie de textos y tienes que responder unas preguntas, ponerles unos títulos y asociar unos anuncios con unas peticiones.
- Sprachbausteine (Gramática), ejercicios que consisten en gramática: te dan un texto con huecos y hay que rellenarlos con palabras, que pueden ser verbos, preposiciones, etc.
- Luego vino un pequeño descanso, de 20 minutos, pero atención, el examen no lo recogían ni nada, sencillamente se quedaba encima de la mesa del examen, con lo cual los españoles estuvimos discutiendo resultados y tal aunque al final creo que no corregimos ninguna pregunta, pero es que estos alemanes son de confiados...
- hörverstehen (Compresión auditiva): En el que ponen un CD con varios textos y hay que responder unas cuantas preguntas.
- Scriftlicher Ausdruck (Prueba de escritura), que consistió en escribir una carta a un amigo que nos invitaba a un concierto en Suiza, que simpático.
Y así terminó la primera parte del examen, luego nos dieron cita para por la tarde para hacer el examen oral (Mündliche Prüfung), que a mí me tocó entre las 14:00 y las 14:40.
Como teníamos algo de tiempo (eran todavía las 12:30), decidimos ir a comer al centro, en concreto al Panino, al que hacía un montón que no iba por los sucesos que comenté en su día.
En fin, después vuelta a la VHS y examen oral, mi pareja era una mujer polaca, que estaba trabajando en un asilo en Darmstadt, y que llevaba viviendo aquí 3 años. Nos dieron un texto que hablaba del tabaco y luego teníamos que organizar una excursión en bicicleta.
Bueno, la verdad es que yo salí bastante contento del examen, aunque ahora tendré que esperar un poco a ver los resultados, a ver si ahora hay más suerte que la otra vez.
Después nos volvimos para Karlshof y nos comentaron que por la noche se había organizado una barbacoa, en casa de un compañero, así que nos fuimos a comprar al supermercado (aquí en Alemania los supermercados los sábados cierran a las 8 de la tarde), y como teníamos algo de tiempo, decidimos preparar un... Brownie, que novedad ¿no?, je, je, je

Bueno, al final a eso de las 11 de la noche nos fuimos para la barbacoa, al final resultó ser una barbacoa hispano-francesa, y nos lo pasamos muy bien, y como la barbacoa nos sabió a poco, decidimos irnos a la discote A5 para terminar el día, aunque claro como me había levantado tan temprano, estaba reventado, pero vamos, que al final fue un día de lo más completo.

5 Comments:

Anónimo said...

mmmmmmmmm como resumes siempre la mejor parte!!!!!!!! o igual es que no te acuerdas... ;) menos mal que estoy yo aqui para contarlo todo!!!!
Yo de la barbacoa no se mucho porque cuando llegue de trabajar ya estaba terminada :'( pero creo que Jr llevaba ya un par de litros de birra...por eso te dejaste convencer para ir a la A5 A5
no¿?¿?¿? por cierto como era el dia de la madre en alemania, si llevabas la foto de tu mami te regalaban 10€ en bebida (cubatas a 3€, birras a 1.5€) mmmmmmmm nos lo pasamos genial!!!! Jr le echa la culpa a los noruegos que le invitaban a copas, pero nadie le obligaba a beberselas :D acabo quitandose la camisa y bailando como un loco en mitad de la pista!!!!!!!! Ya cuando cerraron, sobre las seis y pico y la resaca empezaba a hacer los primeros estragos andaba que se dormia por las esquinas jeje pero de camino de vuelta todavia le quedaron fuerzas para hacer un pinchito (y aqui pondria un enlace a una foto pero como no se como se hace que mañana lo cuente el)al dia siguiente habiamos quedado para ver la F1...por supuesto no pudimos levantarnos ninguno.........

José Ramón Martínez Pérez said...

Bueno, tampoco fue para tanto...
Además también es de mal gusto rechazar una invitación ¿no?

José Ramón Martínez Pérez said...

Ahhh! Y no me quité la camisa, y mucho menos bailar como un loco... ¡Con lo serio que soy yo!

Anónimo said...

Que no te quitaste la camisa¿?¿?¿?¿?¿?? mira que mando las fotos............. jejejeje

José Ramón Martínez Pérez said...

Manda, que no hay miedo, que seguro que serán de otro día, ja, ja, ja