03 septiembre 2006

Moneda conmemorativa de Bélgica

P9031830
Ayer, casualidades de la vida, me monté en el avión al lado de unos belgas que sacó varias monedas y entre ellas llevaba una de las nuevas monedas conmemorativas del 50 aniversario de la Exposición Mundial de Bélgica, así que nada, hablé un poco con él y le dí 2 € a cambio de la moneda.
En la página oficial de banco alemán viene información sobre esta moneda, salió en Abril del 2006 y tiene una tirada estimada de 5 millones de piezas. En la página del banco central europeo también tienen más información.
Y curioso, curioso, navegando he encontrado hasta páginas que se dedican en exclusiva a hablar de las monedas conmemorativas de 2 Euros de Europa, con noticias y cosas por el estilo. La página, ésta (esta en alemán) y ésta otra. La verdad es que navegando por la página da la sensación de que cada país va a desarrollar la política de acuñar una moneda de 2 € conmemorativa cada año (excepto España y otros países que todavía no han sacado ninguna como Irlanda), curioso, muy curioso. Habrá que empezar a prestarle más atención a estas monedas. Que mi colección anda muy escasa, sólo tengo ésta de Bélgica y la de Alemania

6 Comments:

Anónimo said...

Ayer precisamente cuando fui a pagar en el Roma me di cuenta de que la moneda de 2 euros que yo tenía tenía dibujado un Chamán del Cacique. ¿Esto es de algun pais?

José Ramón Martínez Pérez said...

Ni idea, tú por si acaso me las guardas. Mira en las páginas que he puesto por si coincide con alguna, aunque por la descripción que me das, me parece que son los 2 Euros de Italia

Anónimo said...

Muy interesante eso de recopilar monedas. Mi padre colecciona llaveros. Enhorabuena por tu blog.

Anónimo said...

Eres un pesao. Todo el día con las puñeteras moneditas...

José Ramón Martínez Pérez said...

¡Emilio! ¡Cuánto tiempo! ¡Tú siempre tan simpático!

Anónimo said...

Preciosa moneda !!