31 octubre 2005

¡Vaya día!

La verdad es que me ha pillado de sopetón, como aquí en Alemania no veo la televisión y por la radio tampoco me entero de muchas cosas, la verdad es que no sabía nada. Anoche estuve leyendo un poco el mundo en internet y no le di mucha importancia, pero esta mañana cuando me he levantado y he mirado el periodico me he llevado una sorpresa:
¡Teléfonica ha comprado O2!
En fin, le veo tanta importancia porque aquí en Alemania todos los Erasmus (bueno casi todos, porque yo no me he comprado) se han comprado un móvil O2, porque tiene un programa que se llama "Home Zone" que hace que el móvil pueda funcionar como un fijo (con lo cual las tarifas son más baratas)
Vaya, vaya con Telefónica, esto será eso que llaman de la globalización y las multinacionales ¿no?
Bueno, supongo que en España la noticia del día será otra ¿no? El nacimiento de la hija de los Príncipes de Asturias Vaya sorpresa ¿no? Casi todo el mundo estaba convencido de que iba a ser niño y al final ha sido niña. El artículo de atalaya de hoy hace referencia también a esto y tiene bastante gracia.
Bueno, supongo que en España la televisión no tendrá otra cosa, así que de eso que me he librado.
En fin, habrá que alegrarse y felicitar a toda las personas que están contentas por el nacimiento de esta niña. Veremos a ver si trae un pan debajo del brazo.
Por otro lado, el día ha sido de lo más normal. Esta tarde he tenido la primera clase de Entwurf monolithisch integrierter Analogschaltungen, pero me coincide con la de VLSI, así que de momento he preferido ir a la nueva a ver que tal. También han puesto la hora de los problemas (Übung), pero resulta que la que había no le vení bien a varios, así que la han cambiado al lunes a partir de las 16:00, pero no me venía bien a mi porque tenía Aktive Hochfrequenzschaltungen, pero como era yo sólo pues me ha dicho el profesor más o menos que "ajo y agua", aunque como me lo ha dicho en alemán pues no me he enterado de nada, y encima se estaba riendo... Me parece que decía que mejor me pasara por su despacho y allí me explicaría los ejercicios y todo eso... A lo mejor ahora resulta que estoy enchufado y todo, en fin, ya veremos, y es que esto del alemán tiene más miga de la que uno piensa.
También ha sido muy curioso porque en esta clase hay una mejicana, y es que entre españoles e hispanos no hay forma de ir a una clase sin encontrar a alguien que hable español.
Después he ido a la asignatura de Aktive Hochfrequenzschaltungen y no me he enterado de nada, y eso que hoy había un profesor nuevo (creo que era el ayudante del de la semana pasada) que era extranjero y hablaba un alemán muy facilico, pero nada, que no hay manera (Bueno, también hay que decir que en España tampoco me enteraba mucho de las clases)
Conclusión: Hay que aprender más alemán y más electrónica.

5 Comments:

Anónimo said...

joserra no solo algunos dias son particulares, todos los son; cada dia para cada uno de nosotros es un mundo y nos encontramos con lo menos imaginable e inesperado que pensasemos que ocurriria
Asi que ojos abiertos, que las puertas nos aparecen y las abrimos sin saber por donde vamos a acabar o que nos sucedera

Anónimo said...

Saludos al Gran Josera!!!

Josera vente ya, que aquí haces mas falta. Como hago yo el proyecto sin ti?

Anónimo said...

Un pan debajo del brazo no sé si traerá la niña, pero desde luego ha conseguido desplazar por completo el debate del estatut que era hoy o mañana. Y no sólo eso, sino que al ser niña ahora hay que cambiar la constitucion por narices, así que ya que abrimos la reforma para una cosa.. en fin.. A mi ZP le ha venido como anido al dedo todo esto.

Anónimo said...

Si no lo digo reviento. atalaya es uno de los blogs hispanos más populares y la verdad es que no entiendo por qué, a mí en general no me hace gracia, no se ve bien con Mozilla (en alguien que se permite el lujo de hablar de informática es intolerable) y ni siquiera están bien enlazados sus propios trackbacks (el enlace que has puesto no funciona, sobra un carácter "/"; pero no es culpa tuya porque como digo el enlace en atalaya está mal). Lo dicho, no me explico por qué tan buena prensa, porque mira que tiene seguidores...

José Ramón Martínez Pérez said...

luis: lo que hace falta es que la "nueva" constitución sea también de consenso ¿se conseguirá?

madi, la verdad es que a mi los contenidos me gustan, me parecen ingeniosos, en cuanto a la forma... eso es igual... (lo importante es el contenido ¿no?)
Aunque como en todo, algunos me parecerán bien y otros no, pero vamos, que suelo leer ese blog.
Quizás sea tan popular porque lleva mucho tiempo (la actual atalaya más de dos años), cuando la mayoría de los blogs que conozco, apenas si tienen unos meses y también es verdad que JJ está muy metido en la "blogosfera" y eso quieras que no da muchos puntos.
Pero en fin, nunca está de más conocer una segunda opinión.