27 febrero 2006

Excursión a Würzburg


Hoy hemos ido de excursión a Würzburg, o en la Wikipedia. Normalmente no hacemos excursiones los domingos, pero esta semana hemos hecho una excepción porque hemos ido bastante gente, alguna de las cuales estaba de visita en Darmstadt y querían aprovechar el sábado para hacer compras.
En fin, a las 9 de la mañana estábamos ya esperando en la puerta de la residencia para ir a coger el autobús que nos llevase a la estación de trenes. El tren hacía trasbordo en una ciudad, (ahora no me acuerdo del nombre), y finalmente, a eso de las 11 de la mañana llegamos a Würzburg, es decir, por lo menos el viaje en tren ha sido corto, que siempre se agradece. Una vez en Würzburg, nos hemos encontrado con una amiga mexicana de Jose (el de Córdoba) que conoció en Frankfurt este verano y que vive en Würzburg, lo cual está muy bien porque nos ha servido de guía por la ciudad (aunque la verdad es que se ha perdido un par de veces, pero es que era algo despitada).
Lo primero que hemos tenido que decidir es que queríamos ver, y ha salido el castillo, así que después de comprar los billetes para el tranvía, mientras esperábamos que viniese el tranvía hemos estado viendo la cabalgata de carnavales que ya estaba dando la vuelta por la ciudad, y un edificio donde en todo lo alto tenía el eslogan de la empresa eléctrica E.on (Wikipedia) que ahora es muy famosa por España, en fin, luego hemos codigo el tranvía que nos ha dejado en el centro de la ciudad. Hemos andurreteado un poco, cruzando el río Main, (Meno en castellano) y subiendo para ver el castillo. Desde el castillo había unas vistas muy bonitas de la ciudad, y hemos estado viendo el castillo por dentro, la verdad es que a mí me ha recordado un poco al de Salzburgo. Dentro del castillo había iglesias, pozos, torres fortalezas, dependencias que se han convertido en museos y archivos, en fin, lo que viene siendo un castillo/palacio alemán. Después nos hemos bajado por otro camino, donde hemos tenido la oportunidad de ver algunas huertas/jardines que tenían los alemanes en los alrededores del castillo. ¿Cómo están las huertas alemanas en ésta época? Pues más bien secas y un poco muertas, y es que con este clima... (Durante toda la excursión a Würzburg, la temperatura ha oscilado entre -2ºC y 0ºC, o sea ni frío, ni calor...).
Total cuando hemos vuelto al centro ya nos hemos metido en todo el barullo del carnával, algunos ni cortos ni perezosos se han subido a una plataforma que había para ver la cabalgata del carnaval reservado a los políticos, ja, ja, ja, y encima no les han dicho nada. Bueno, como ya empezaba a apretar las ganas de comer, hemos estado buscando algún sitio para comer, y hemos ido a parar a un Kebab, si no somos muy originales, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Después del Kebab hemos vuelto a andurretear por el centro, buscando una cafetería, y es que con el frio que hacía no era cuestión de quedarse por ahí y es que no me explico como la gente puede tener gana de carnaval con esas temperaturas. Al final hemos llegado a una cafetería que era una alegría, llena de expositores con bombones, tartas de chocolate dulces... Nos hemos sentado en una mesa, me he pedido un "chocolate" con nata, y es que aquí para los alemanes "chocolate" es lo que en España se entiende por un Cola-Cao, pero bueno, la cosa es que estaba rico, y para acompañar al Cola-Cao una tarta de Nuez que estaba bastante rica.
Allí hemos estado un buen rato, ha llegado el novio de la mexicana, que era alemán, hemos estado hablando un rato con él, y cuando ya nos hemos cansado de estar en la cafetería nos hemos ido a dar una vuelta por el centro, hemos estado viendo una iglesia (Würzburg está en Baviera y aquí son muy católicos y en la ciudad hay un montón de iglesias, tal y como se pueden ver en la fotografía) y hemos hecho una votación para ver que quería la gente: Si volverse ya para Darmstadt o quedarse para ver el Palacio-Residencia, pero por desgracia ha salido que nos volvíamos, así que de nuevo a coger un autobús y a la estación. Mientras esperábamos hemos visto un camión que estaba limpiando los raíles de los tranvías de las porquerías que le habían caído con la cabalgata del carnaval, el camión era de lo más curioso porque tenía un doble sistemas de ruedas y el camión podía circular por los raíles del tranvía, en fin, bastante curioso.
Finalmente cogimos el tren y en un par de horas ya estábamos de vuelta en Darmstadt, eso si, haciendo transbordo en Frankfurt, aunque a mí se me ha hecho muy corto porque me he quedado durmiendo.
En Darmstadt hemos ido a tomarnos una cerveza al Schlosskeller y de vuelta a casa, que mañana hay que madrugar para ir a Colonia.
Ya seguiré contando...

3 Comments:

Anónimo said...

"cruzando el río Main, (Meno en castellano)[...]" No sabía que tuviera traducción al castellano...me gusta más en alemán ;-)

José Ramón Martínez Pérez said...

Si, son cosas curiosas, me parece que muchos nombres se tradujeron del alemán al castellano en tiempos de Carlos V, algunos son más conocidos como Aachen (Aquisgrán) y otros menos conocidos.

Anónimo said...

O Ratisbona (Regensburg), Brunswick (Braunschweig)...

Como mola Würzburg, qué ganicas de ir...