17 febrero 2006

Nueva subasta numismática


Esta vez no le toca a Aúreo, sino a Jesús Vico.
La verdad es que la web de subastas de Jesús Vico me parece más cómoda de consultar que la de Aúreo: La de Aúreo te bajas un PDF que puedes consultar en tu ordenador, pero la de Jesús Vico, es una web, donde tienes menús para acceder directamente al reinado que le interese a uno. Además están juntas las fichas de las monedas junto con las imágenes de las mismas, en fin, lo veo más "navegable"
En cuanto a las monedas que subastan, como siempre hay monedas muy interesantes, aunque yo le he estado echando un vistacillo rápido y no he encontrado ninguna moneda que me interese. (Hay muchas que me interesan, pero se salen de presupuesto,...)
En fin, lo que siempre digo, aunque no haya nadie aficionado a la numismática, por curiosidad puede mirar las monedas, que siempre son un buen vehículo para aprender historia.
Por ejemplo, hay muchos emperadores romanos que reinaron tan poco tiempo que no se escribieron crónicas de ellos, y se sabe que reinaron porque acuñaron moneda. Lo que son las cosas...

0 Comments: