08 febrero 2006

Olympus SP 500 UZ


Bueno, pues ya está, esta tarde después de mucho pensar, mucho navegar por internet e ir muchas veces a la tienda, por fin he comprado mi nueva cámara, para substituir a la difunta Olympus C-765 y tal y como venía comentando, al final me he comprado la Olympus SP 500
En fin, llevo con ella sólo unas horas y todavía no me ha dado tiempo a ver como funciona en detalle, en general casi todo lo que trae es lo mismo que lo de la C-765 pero ampliado y mejorado, aunque algunas cosas las han cambiado de sitio (Como el enfoque manual), e inexplicablemente, han reducido el tiempo máximo de exposición en programas automáticos y semiautomáticos a sólo 0,5 segundos (Con excepción de los modos de escena que tienen una configuración diferente). No sé si me explico: Por ejemplo, antes en modo P se podía hacer una fotografía hasta de 1 segundo de duración, ahora sólo 0,5, pero vamos, que con el modo manual se puede tener hasta 15 segundos o modo B, con lo cual no creo que haya mayor problema, sólo seguir familiarizándose con la cámara.
Donde trae muchas novedades es en el post-procesado de las imágenes: Han convertido la cámara en un Photoshop/Photopaint/Gimp (elegir el que más guste), directamente, se puede seleccionar eliminar ojos rojos (la cámara se encarga de buscarlos y eliminarlos), insertar texto en las imágenes, etc.
También incluye la memoria interna que es una novedad (Vamos, yo creo que es una excusa para no regalar ni siquiera la tarjeta de 16 MB).
En fin, yo creo que es una gran cámara, igual que su predecesora, el flash sigue funcionando igual, es decir, saca algunos ojos rojos; he aprovechado que vivo con dos alemanes, les he hecho una foto y han salido con los ojos muy rojos, y es que las personas con los ojos claros tienen más facilidad a salir con los ojos rojos que las personas con los ojos oscuros.
Pero vamos, en líneas generales una gran cámara, mañana probaré la cámara con luz (si a lo que hay en Alemania se le puede llamar luz), y esta noche voy a dejar la cámara en modo automático, disparando fotografías cada 10 minutos, a ver que tal funciona.
Y eso si, me sigo leyendo las instrucciones, que me hace mucha gracia la gente cuando dice...
"- ¡Yo no sabía que mi cámara tenía esta función!
- ¿Te leíste las instrucciones?
- No
- ..."

6 Comments:

Anónimo said...

Está bien la elección. Y sobre lo de las instrucciones... sabia elección. Yo no suelo seguir tu ejemplo, pero con las cámaras ha sido diferente (y todavía no lo acabé, pero pococ a poco sí me lo voy leyendo para descubrir nuevas cosas). Con cualquier otra cosa electrónica... como que no. :P

Anónimo said...

Yo soy de los que leen las instrucciones varias semanas después, no sé porqué lo hago pero siempre me gusta trasterar con el aparato y luego de que ya más o menos sé manejarlo pues leo las instrucciones. A ver si ahora con esta nueva camara logras hacer las 6.000 fotos de la otra antes de acabar tu erasmus.

José Ramón Martínez Pérez said...

Con la otra llegué a las 34000 fotografías, je, je, je.
De momento llevo ya 130 fotografías.

Anónimo said...

Joer macho vaya vicioso de las fotos xD

José Ramón Martínez Pérez said...

Constancia...

Anónimo said...

quisiera hacerles unas preguntas por esas cosas de la vida llego de regalo una camara uz 500 pero solicito que me ayuden para ver tecnica de fotos en movimiento
gracias