09 febrero 2006

MEME: Cuatro

Bien, Luis me ha pasado otro meme, este consiste en decir cuatro cosas (ni cinco ni tres, sólo 4) sobre algunas cosas, así que vamos a ver que tal lo hacemos:
Cuatro trabajos que he tenido:
Bueno, aquí voy a poner los trabajos por los que me han pagado, porque al fin y al cabo los que no pagan, aunque sean trabajos, pues parece que no cuentan tanto.
- En el verano del 2003 estuve haciendo prácticas de empresa en Valeo Iluminación en la fábrica que tienen en Martos. En principio me tocó en la zona de logística de una UAP (Unidad Autónoma de Producción, como la fábrica es muy grande la dividen en partes que funcionan de forma "autónoma"). La verdad es que todavía no he averiguado que pintaba un Ingeniero en Informática sin terminar haciendo prácticas en logística, en fin, espero que algún día lo averigue.
- Éste último verano, el del 2005 estuve haciendo también otras prácticas en Infineon en Múnich, en fin, la verdad es que este trabajo estuve fenomenal, estuve desarrollando un programa en Perl, lo más gracioso es que estuve programando (tarea que considero fundamentalmente informática) y me llevaron como electrónico, en fin, la cosa es que yo terminé contento, la empresa creo que también terminó contenta y todo fenómeno.
- Luego también he hecho algunas chapucillas, alguna página web y alguna base de datos por ahí, pero como no las he cobrado, sino que han sido más bien favores personales, pues no lo considero trabajo. Ya veremos si consigo engañar a alguien más para que me contrate y me pague.
Cuatro trabajos que he querido tener
Buena pregunta, como esto es puestos a imaginar, dejemos volvar la imaginación:
- Trabajar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, yo soy aficionado a la numismática y trabajar en la FNMT tiene que ser muy interesante, además el otro día navegando vi que buscaban Ingenieros en Electrónica/Telecomunicaciones/Informática (también Ingenieros Técnicos, Técnicos, y gente familiriazada en general) para trabajar en la FNMT en la sección de tarjetas electrónicas y cosas de esas.
- También me gustaría trabajar en el Ejército. La verdad es que siempre que se lo comento a alguien me mira raro, parece que el ejército tiene mala imagen, pero no sé, yo creo que es importante su tarea y tiene que ser muy interesante.
- ¿Trabajar en una fábrica de chocolate? Y a quién no, je, je, je
- ¿Trabajar en Martos? Por eso de estar cerca de mi casa y todo eso, pero no sé, pero en fin, como hay que llegar a 4...
Cuatro películas que no me canso de ver
Bueno, vamos a ver
- Indinaja Jones, cualquiera, aunque claro, espaciándolas un poco, no las voy a ver todos los días, y la verdad es que cuando las ves de mayor ya no impresiona tanto como cuando las veías de pequeño.
- James Bond, bueno como son muchas se tardan mucho en repetir.
- Cine bélico, las películas bélicas me gustan mucho, en general casi cualqueir película bélica me gusta mucho, en especial las europeas, como Enemigo a las Puertas, Das Boot o Estrella, Señal de Socorro, y algunas más antiguas cómo La Cruz de Hierro o El Puente sobre el río Kwai
Bueno, creo que salen más de 4 películas, así que cambio de tercio.
Cuatro lugares donde he vivido:
- Martos, evidentemente, nací allí y allí me he criado.
- Granada, donde he cursado la carrera de Ingeniería en Informática y empecé Ingeniería Electrónica
- Múnich, bueno, fueron medio vacaciones, medio vivir, pero vamos 3 meses trabajando supongo que se puede suponer que es vivir.
- Darmstadt, donde estoy ahora de Erasmus.
Y creo que más o menos, eso es.
Cuatro lugares donde he ido de vacaciones
- Enguera: El pueblo de mi padre. Ahora también es muy conocido por la publicidad que ha hecho de él Nacho Vidal (Por lo visto dijo en una entrevista que todo lo que tenía era natural y debido al aceite "El Campiñero" de Enguera, así que fue gente de toda España y dejaron al pueblo sin aceite)
- Torremolinos: De pequeño iba allí, más exactamente a La Carihuela
- En Barcelona, un mes que estuve allí en el verano del 2002.
- En Valencia, una Semana Santa que estuve por allí.
Cuatro programas de TV que me gustan en exceso
Bien, este es difícil, porque no suelo ver la televisión, pero que no es mentira: En el Colegio Mayor la televisión estaba abajo y bajabas si querías ver algo, con lo cual los 6 años que pasé en el Colegio Mayor perdí un poco el rastro de la televisión (cosa que no echo de menos), y este en año en Alemania no tengo televisión, cosa que no me vendría bien porque así aprendería algo del idioma, pero bueno, hay más formas.
- Los Simpsons: Indispensable, que puedo decir, para mí es la mejor serie de televisión de la historia, por lo menos es la serie de animación más longeva de la televisión, técnicamente ya están en el record Guiness.
- Siguiendo esa misma regla de tres, también me gusta mucho Futurama.
- También me gusta ver de vez en cuando "Aquí no hay quien viva", me parece que tiene un humor muy bueno.
- La cuarta podrían ser ¿los telediarios?
Cuatro lugares a los que me gustaría ir
Bueno, uno de los lugares que tenía ganas de conocer y viajar era Alemania y eso ya lo he cumplido, siguiendo con esa regla de tres, nos queda
- Roma: Creo que es una ciudad muy bonita, pero para conocerla bien no basta con las excursiones programadas de las agencias de viaje, creo que es mucho más productivo estar una semana o quince días visitando la ciudad al ritmo de cada uno.
- También me gustaría visitar Egipto
- y Grecia
- También me gustaría hacer viajes por España y conocerla bien en profundidad y por sudamérica, donde también hay países muy interesantes y muchas cosas que ver.
Cuatro platos favoritos
- Una de las cosas que más echo de menos en Alemania son las legumbres, que tanto me gustan a mí, un buen plato de habichuelas o lentejas, pero en fin, son cosas que se quedan por España.
- Un buen cocido, que rico, seguido de su arroz al horno.
- Al igual que Luis, también me gustan mucho los huevos fritos.
- Y ya puestos las carnes en general, embutidos, asados, etc., bueno, y los pescados también.
La verdad es que no soy muy delicado para comer, prueba de ello es lo que llevo en Alemania y todavía no me he quejado, ja, ja, ja
Cuatro páginas web que visito todos los días (Sin contar blogs)
- Bueno, pues periódicos digitales, como El Mundo
- Las páginas de juegos web, como Abbatia, Conquista Morella, Competicion Risk, ogame y alguno más que ahora no me acuerdo. Ya hablaré otro día con más tranquilidad de los juegos web.
- El correo electrónico, en las diversas cuentas que utilizo: gmail, hotmail (esta casi no la utilizo porque es una porquería, sólo 250 MB y me llegan un montón de spam) y la de la universidad (esta para cosas serias).
- Supongo que google, qué haría sin google en internet.
Cuatro lugares en los que preferiría estar en este momento
Pues no sé muy bien, como no sea en Martos, o sea, en España por eso del buen tiempo y todo eso, pero entonces no aprendería alemán, es lo que tiene.
Pero vamos, los lugares donde me gustaría estar intentaré estar en un futuro próximo.
Cuatro bloggers que la llevan:
Bien, vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador):
- Javi Vicente, así le devuelvo el que me envió, ji, ji, ji
- Hacker
- Emilio Guirao
Y me falta uno, que puede ser...
- Sebas mismo.
Bueno, parece que me ha quedado un meme bastante extenso, pero bueno, ya que lo hago, lo hago bien, para hacerlo mal, mejor estarse quieto ¿no?

7 Comments:

Anónimo said...

Ya, si sabía que si no era hamster o wizard_ ibas a ser tú. Y mira que este no me gusta mucho, me lo tenía callado e intentaba pasar desapercibido pero va a ser que no.

En fin, luego esta noche lo hago que ahora tengo que irme a comprar, como tú sabes, es lo malo/bueno de estar solo ;-)

Anónimo said...

Pff, este sí que es largo. Ya lo haré... algún día, pero lo haré.

José Ramón Martínez Pérez said...

Javi: Bueno, pues nada, que sea leve.

Sebas: Tampoco es tan largo, lo que me pasa a mí es que me enrollo mucho...

Anónimo said...

Pues cuando termine los exámenes me pondré manos a la obra y responderé el meme.

José Ramón Martínez Pérez said...

Javi: es imposible pasar desapercibido y que no te pasen un meme, lo mejor es que te lo pase cuanto antes para tú a su vez pasarlo cuanto antes también sino luego no queda nadie pa pasarlo.

Josera: me he quedao flipao con que has estao en VAleo, no me lo podia imaginar de ti, no por nada, pero no sé que pintas alli, en fin. Y lo del ejercito a mi no me sorprende, tú eres mu patriota pero no te veo yo a ti vestío de militar.

Anónimo said...

buen apartado, por mi parte te he contestado y al fin bien referenciado, espero que te guste como a mi el tuyo

Anónimo said...

Josera: me he quedao flipao con que has estao en VAleo, no me lo podia imaginar de ti, no por nada, pero no sé que pintas alli, en fin. Y lo del ejercito a mi no me sorprende, tú eres mu patriota pero no te veo yo a ti vestío de militar.