02 febrero 2006

Olympus SP-500 UZ o mejor opción


Bien, ahora es tiempo de ir evaluando alternativas para poder comprar una nueva cámara, sucesora de la difunta Olympus C-765
La primera alternativa que se me ha ocurrido es la Olympus SP-500, básicamente por una razón: Es la sucesora de la mía, o sea, es la mía pero con mejorada, con lo cual puedo aprovechar las tarjetas de la antigua cámara, tiene la misma óptica, (que me gustaba bastante), 6 MP en lugar de 4 MP, luz de ayuda al enfoque, modo Bulb, se puede programar para que tome fotografías cada cierto tiempo (con éste método es con el que hacen vídeos de plátanos pudriéndose o de flores abriéndose), es decir, está bastante bien. Además funciona con 4 pilas AA, lo cual tiene la ventaja de no tener que comprar baterías (siempre son más caras), poder reutilizar pilas recargables que ya utilizo desde hace algún tiempo, y además, en caso de necesidad siempre se pueden comprar pilas normales en cualquier sitio.
Junto con este modelo, también hay otros modelos muy parecidos, así que vayamos por partes.
Aquí en Alemania hay muchas cámaras Panasonic, seguramente porque monta óptica Leica que es muy famosa por toda la historia de esta compañía.
Bien, el módelo que es similar a la Olympus SP-500 es la Panasonic DMC - FZ5, ésta, tiene 5 MP en lugar de 6 MP, utiliza baterías, las tarjetas son SD, con lo cual tendría que comprar tarjetas también, tiene un zoom de 12x (el de la Olympus es de 10x), y además tiene estabilizador, aunque la verdad es que el otro día estuve preguntando en una tienda como funciona el estabilizador y me llevé una desilusión porque yo creía que eso del estabilizador servía para hacer fotografías a casi cualquier hora, es decir, fotografías tomadas con 1 ó 2 segundos sin que salieran movidas, pero no, me explicaron que el estabilizador sólo sirve para cuando se utiliza el tele-objetivo y para tiempos de exposición mucho más cortos.
En fin, aparentemente no hay muchas ventajas entre la Panasonic y la Olympus.
Sigamos analizando modelos: Cuando me compré la Olympus C-765, ya estuve dudando entre ésta y una Kodak: la Kodak EasyShare DX6490, pero la verdad es que conocí a una persona que la tenía, me pasó algunas fotografías y no me gustó, así que al final me decidí por la Olympus C-765. Ahora Kodak, tiene más modelos nuevos, por ejemplo la Kodak EasyShare Z7590, pero me parece que viene a ser igual que la que rechazé en su momento.
Pero eso no es todo: Todavía quedan algunos modelos como la Nikon Coolpix S4, que tiene la una ventaja importante: es mucho más pequeña que la Olympus, aunque el objetivo es menos luminoso (La Olympus 2,8 - 3,7 y la Nikon 3,5 - 6,8), con lo cual cuando se hagan fotografías en interior será más difícil. Además el tiempo de exposición de la Nikon tiene un máximo de 2 s., mientras que el de la Olympus llega a 15 s., sin contar el modo B.
¿Más modelos? Haciendo un listado de cámaras con zoom óptico de 10x y con sensores entre 5 y 6 MP, quedan las siguientes cámaras:
- Konica Minolta Dimage Z6
- Fujifilm FinePix S5600 Zoom
- Canon PowerShot S2 IS
- Sony Cyber-Shot DSC-H1
En fin, seguiremos investigando.

5 Comments:

Anónimo said...

¿Konika Minolta no había dejado la fotografía? No sé muy bien, pero creo que sí. Infórmate bien porque si es así... estarás adquiriendo algo sin soporte técnico alguno.

José Ramón Martínez Pérez said...

Pues si, es verdad, me había parecido leer algo el otro día, pero no le dí importancia. Para más información se puede consultar aquí

Anónimo said...

Pues ya tienes una candidata menos :P

José Ramón Martínez Pérez said...

Aparte de la página de consulta en temas fotográficos que suelo utilizar (http://www.quesabesde.com), he encontrado otra que también está muy bien con foro y todo, la página es http://www.dzoom.org.es/

Anónimo said...

compre la nikon L 1 la devolvi por que practicamente era imposible hacer fotos ,casi todas salian movidas .he comprado la olympus sp 500u.z y de momento la estoy probando pero al menos realizo fotos sin salir movidas , no noto diferencia con los colores respecto a la nikon , tiene modo manual , las pilas a diferencia de la nikon que se las bebia duran una eternidad (llevo 300 f y probandola y continuan bien) ,en fin seguire probandola, pero creo que por 300€ no encontrare nada mejor .al menos eso creo , si no es asi comunicarmelo.