04 febrero 2006

Libro: 1984

Bueno, ya me he terminado de leer 1984, la verdad es que he tardado algo de tiempo, cerca de dos meses, pero bueno, han estado las vacaciones de navidad por medio, la llegada de los exámenes, etc.
El libro ha estado muy bien y me ha parecido muy interesante, el argumento es muy conocido y consiste en un futuro muy cercano (El libro es de 1948), la sociedad como la concebimos hoy en día ha cambiado muchísimo: El poder lo ostenta un partido que controla a la población a través de una policía que es capaz de vigilar las casas mediante unos aparatos llamados "telescreen" que son capaces tanto de emitir imágenes como de enviarlas.
Además este partido controla los medios de comunicación, y manipula el pasado controlando el presente, de esta forma edita periódicos antiguos para corregir predicciones falsas del partido e ir reescribiendo continuamente el pasado.
"Quien controla el pasado controla el presente, quien controla el presente controla el futuro", o algo así.
De esta forma controla a toda la población y si alguno se les escapa del control, fácil, lo vaporizan, que consiste en eliminar a la persona y todas las referencias que pueden existir en el mundo: prensa, recuerdos en las personas, etc.
En fin, un libro muy interesante sobre ciencia ficción, así que no sigo contando cosas, a ver si alguien se anima a leerlo.
El escritor es George Orwell, escritor inglés que participó en la guerra civil española en el bando repúblicano en las brigadas internacionales.

0 Comments: