03 abril 2006

Cuenta en flickr

El otro día empecé a utilizar flickr ¿Qué es flicr? Bueno, pues flickr es un servicio para compartir fotografías por internet, la verdad es que está bastante bien, y no tiene las limitaciones de otros sistemas. Las fotografías se pueden comentar, se pueden añadir etiquetas a las fotografías, dejar notas sobre la imagen, en fin, está bastante curiosa.
Lo mejor que podéis hacer para ver como funciona es echarle un vistazo y ver que tal. La dirección es: http://www.flickr.com/photos/joseramartos.
Desde hace algún tiempo las fotografías del blog las estoy subiendo en flickr, porque bitácoras daba un fallo (ya han arreglado todos los problemas con bitácoras, ahora funciona perfectamente), y geocities tiene varias limitaciones, sobre todo que la transferencia horaria es de sólo 4 MB y hay veces en que se sobrepasaba ese límite y ya no servía más imágenes.
El único problema que tiene flickr es que sólo te deja 20 MB por mes: Es decir, puedes subir hasta 20 MB de fotografías a flickr, por lo tanto, la habilidad juega un peso importante: Si hacemos las fotografías de 1 MB van a caber sólo 20 fotografías, pero si las hacemos de 500 kB, van a caber 40 fotografías, matemáticas fáciles.
Otro inconveniente de las cuentas gratuitas es que el tamaño máximo de las fotografías es el de un ancho de 1024.
Pero vamos que en principio a mí me está gustando el servicio, ya veremos si sigo utilizándolo, pero hoy por hoy me ha gustado bastante. Prometo subir más fotografías para que le echéis un vistazo.

2 Comments:

Anónimo said...

Ahora coge tu pagina de fotos de geocities y trasladalá a flickr, que cada vez que quiero entrar a tu geocities tengo que hacerlo a cachicos!!

José Ramón Martínez Pérez said...

Eso es muy pesado, además ya que están.
Pero de todas formas, flickr, no sé es para compartir fotos en general, no para hacer galerías ¿no? En fin, seguiremos investigando.