12 abril 2006

Martes Santo: "Los Blancos"


Otro día de Semana Santa, y otra procesión, la de hoy es una de las "clásicas" o "históricas" de Martos, popularmente la procesión de hoy recibe el nombre de "los blancos", por el color de los nazarenos, que como se puede suponer por el mote, van de blanco. ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago?...
En fin, el nombre completo es "Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica blanca y María Santisima de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo", con lo cual no me extraña que hayan acortado el nombre...
La procesión de hoy salía del convento de las Trinitarias (Nota al autor: todavía no tengo ninguna anotación de este convento, hacer comentario sobre este interesante convento renacentista marteño), subía hasta la Plaza del Ayuntamiento, y bajaba hasta la Fuente Nueva pasando por San Amador y subir luego por el Albollón.
En fin, espero que los comentarios que estoy poniendo sobre la Semana Santa marteña sean interesantes, porque si no, me estoy columpiando.

0 Comments: