13 abril 2006

De vuelta a Alemania

Bueno, tal y como decía hace un rato, ya se te me han terminado las vacaciones, así que hoy, tempranico, a eso de las 5 de la mañana, con las maletas hechas, al coche y para Málaga para coger el avión que me volvería a traer a Darmstadt. El vuelo salía a las 9:40, pero ya se sabe que hay que estar antes para facturar el equipaje, desayunar, etc.
Hemos desayunado en la cafetería del aeropuerto de Málaga, que tendrían que ser tataranietos del Tempranillo o algo así, porque con los precios que nos han puesto..., en fin, cambiando de tema.
El vuelo de Málaga a Madrid ha ido sin sorpresas, el avión era un A-321
De nuevo en Madrid, he llegado a la temible terminal T4, y como todo no podía ser perfecto, el vuelo Madrid - Frankfurt se ha retrasado 45 minutos, y es que siendo español, tiene que haber algo de eso de por medio...
Pero vamos, todo perfecto, a las 12:30, hemos embarcado, el avión era un MD-87 y a eso de las 3 y media ya he llegado al aeropuerto de Frankfurt, en fin, una vez en Alemania, las clásicas diferencias: Todo nublado, 7 u 8 grados, hace poco que había llovido, todo el mundo abrigado hasta las cejas... vaya diferencia, en fin, menos mal que se me ha pegado algo el Sol, en esta semana, que si no...
Al salir del aeropuerto ya todo conocido, a la primera he encontrado el equipaje, no me he perdido para salir por la puerta donde se coge el autobús que me trae a Darmstadt, en fin, que ya soy casi un veterano en todas estas cosas.
Por cierto, ¿cómo diferenciar cuando uno va en avión Alemania de España? Es muy fácil: Como una imagen vale más que mil palabras pues dejo las dos fotografías:


Efectivamente, en España hay pocas nubes, el Sol llega al suelo, se ve todo bonito, los campos de cultivo son verdes y marrones (bueno, luego más tarde en agosto es todo marrón - al menos en el sur- pero ese es otro tema).
La fotografía de Alemania no se ve nada, todo está blanco y es que aquí las nubes se ve que las regalan y como son gratis, pues no paran de poner, el Sol no llega al suelo, hace frio, llueve... ¡Vaya clima!, no me extraña que luego se vayan todos a la Costa del Sol (El aeropuerto de Málaga es muy gracioso, está en tres idiomas: Español, Inglés y... Alemán)
Bueno, ahora a deshacer la maleta (esta vez no me la han perdido, ha ido todo perfecto), y a volver a hacerla para irme a Berlín.
Seguramente tarde algunos días en volver a escribir porque no sé si tendré tiempo de escribir desde Berlín.

2 Comments:

Anónimo said...

Hola,
anda que vas a enviarme un mensajillo pa decir que vas al colegio a comer.
Bueno, que lo pases bien por ahí, aunque te quede frío que aguantar.

Veo que has puesto un link a la ruta del Tempranillo, en esa web viene información sobre Jauja (mi pueblo)

Saludos, Rafa.

José Ramón Martínez Pérez said...

Vaya Rafa, lo siento, pero la verdad es que fue un viaje improvisado y no tuve tiempo de casi nada. Respecto al frio, parece que el tiempo está cambiando, ya veremos.
Y con respecto a Jauja, claro, hay que dar a conocer las cosas, ja, ja, ja