02 abril 2006

Vuele con nosotros...


Bueno, como dije el otro día, aprovechando que terminé los exámenes y que no tenía mucho que hacer en estos días he aprovechado para bajarme unos días de vacaciones a España, así que ayer, día 31 de marzo después de despedir a Lisa en Frankfurt, comer en la Mensa y hacer la maleta, me dispuse a salir de Darmstadt para el aeropuerto para coger el avión.
Como esto de los aeropuertos hay que tomárselo con tranquilidad y con mucho tiempo de ventaja me fui tempranico: El vuelo salía a las 19:25 y a las 16:00 estaba ya en el aeropuerto de Frankfurt, facturé el equipaje cuando todavía no había gente y estube esperando en la terminal que parecía un aeropuerto fantasma.
Por cierto, que en el control de pasajeros me miraron la mochila, no les gustó la cosa y me metieron en una habitación para revisarla, sacaron la cámara le pasaron un algodón por la tapa, metieron el algodón en una máquina y me dijeron que ya podía continuar, me gustaría saber que miraron y qué buscaban, en fin... estos alemanes están locos.
Después a esperar el avión, con una sorpresa: Una hora de retraso en el vuelo Frankfurt - Madrid, y decían que era por culpa de la huelga de los controladores aéreos franceses (dichosos franceses)...
En fin, por fin a las 8 y pico empezamos a embarcar, la verdad es que la gente que cogía este avión era de lo más curioso, casi todo el mundo enchaquetado y hablando de negocios, que cosas.
Pues después de salir el avión con una hora de retraso, con una duración prevista de dos y medias, pasó lo que tenía que pasar: que cuando llegué a Madrid había perdido el vuelo a Málaga que salía a las 23:25: justo cuando estaba aterrizando tenía que estar yéndose el otro.
Total que voy a un mostrador de Iberia en la Terminal 4, si, efectivamente, el vuelo llegaba a la Terminal 4, vaya monstruo; en el mostrador me dicen que he perdido el enlace que tengo que ir a atención el cliente que está saliendo a mano izquierda, segunda planta, etc.
En fin, 20 minutos después doy con el mostrador, y le repito la cantinela:
"Hola, soy un pasajero del vuelo de Frankfurt - Madrid y como ha llegado con retraso no he podido coger el de Málaga, ¿qué hago?"
A lo que me respondieron: Ve a facturación, que te den un nuevo ticket para mañana para Málaga, y luego vuelves, te damos el hotel y ya puedes volar mañana.
Total que voy y empiezo a sopesar las posibilidades que tengo, y la principal es que ya que me van a dar un billete para el día siguiente, cojo mejor Granada que está más cerca (En un principio no cogí Frankfurt - Granada porque es más caro), se lo explico a la muchacha de facturación y me dice que eso no lo puede hacer ella, que eso es atención al cliente, así que ella me da uno para Málaga y luego en atención al cliente me autoricen el cambio de vuelo, así que cojo mi ticket para Málaga, voy a atención al cliente, le vuelvo a repetir el problema, y me autorizan el cambio de vuelo para el día siguiente (1 de abril) para Madrid - Granada.
Bien, ahora vuelvo a facturación, otra vez a repetir el problema y me dan el ticket de Madrid - Granada.
Otra vez a atención al cliente, esta vez para pedir el hotel, ya estaba a punto de decir:
"Hola, que soy el piloto del vuelo Málaga - Granada que ha llegado tarde porque el vuelo Frankfurt - Polopos que tengo que coger mañana para poder dormir en el hotel ha llegado 3 horas antes de lo programado y quiero que me cambien para mañana comprar un tren que me lleve a Las Casillas".
Repetir la misma cantinela del vuelo retrasado que no ha podigo coger el enlace es realmente rallante...
Ni que decir tiene que mientras esperábamos en las filas en los distintos mostradores había mucha gente que perdía los nervios y empezaba a gritar y a liarla...
Total que al final me dan el vale para el hotel, a esperar a que nos lleven a todos los que estábamos en la misma situación.
Nos llevaron a un hotel al lado del aeropuerto de Barajas (por cierto, vaya monstruo Barajas entero: la Terminal 4 es como el antiguo Barajas sólo y está relativamente lejos del antiguo aeropuerto de Barajas, un monstruo en el sentido más literal de la palabra). que se llamaba Tryp Diana. Allí a esperar todos los que nos bajamos del autobús, nos dieron la llave de la habitación y las instrucciones para que nos recogieran al día siguiente. Total que me puse a cenar ¡A las dos de la mañana! Menos mal que no tardaron nada en servir la cena, y luego a dormir, que para un día ya estaba bien.
Bueno, al día siguiente me levanté a las 6 de la mañana, que la fcturación del vuelo de Granada empezaba a las 7:30, me ducho, desayuno y nos recoge un autobús del hotel que nos lleva de nuevo a la Terminal 4, allí a buscar la puerta de embarque (H8), que anunciaba que estaba a 8 minutos andando desde la puerta. De nuevo control de pasajeros y esta vez que me cachearon, y es que claro, con los pelos que llevaba, que hacía un mes que no me pelaba, pues parecía un hippy.
En fin, que a las 7:30 empezamos a embarcar en el vuelo y a las 7:45 ya se ponía el avión en movimiento, a las 8:45 llegamos a Granada, que aeropuerto más apañado y más manejable, comparado con los de Frankfurt y Madrid...
Bueno, para redondear el viaje la maleta no aparece, así que reclamación al canto y a esperar.
Luego ya por fin, me recogen en Granada y directos a Martos, y ¿qué es lo primero que he hecho cuando he llegado? Pues pelarme, que después de ver como me paraban en los controles...
En fin, y ahora a disfrutar de las "vacaciones"

5 Comments:

Anónimo said...

Joder jose lo tuyo con la perdida de maletas ya es norma porque si no recuerdo mal ya te pasó cuando fuiste a darmstad, ¿no?
Leyendo tu historia he podido comprobar que a pesar de ser una put... lo que te pasó al menos te dieron hotel y noche. A un amigo mio le pasó igual en Venecia con la compañia Volare y lo dejaron durmiendo en el aeropuerto sin comida, sin explicaciones y sin nada.
Bueno, una cosa, ¿te cambiaron el vuelo a granada gratis?

Anónimo said...

jaja, Josepe lo tuyo si que es una odisea, veo que has tenido tu tambien tu primer "encuentro agradable" con la famosa T4, bueno hombre lo importante es que ya estas de vacaciones y que todo esto de los aviones, que yo no habria soportado porque me habria suicidado tirandome en mitad de la pista cuando algun avion estuviese aterrizando, sólo queda en una anécdota graciosa que espero que me cuentes cuando nos veamos en Martos esta semana santa. ¿Seguro que no te metieron el dedo por el culete como en el capítulo de Los Serrano para ver si tenias drogas? No lo ocultes Josepe, estas cosas pasan, jaja.

José Ramón Martínez Pérez said...

Luis: Si, cuando llegué a Frankfurt en octubre también me la perdieron, en fin, menos mal que Iberia paga 56 € por cada día que tardan en entregar la maleta, en concepto de compra de objetos de primera necesidad (ropa y cosas de esas). El vuelo de Málaga a Granada si, me lo cambiaron gratis, además teniendo en cuenta que el vuelo de Granada iba casi vacío, quizás el de Málaga si iba más lleno le convenía a Iberia... vete tú a saber, políticas de empresa.
Fue curioso porque cuando me cambiaron el billete me dijo la mujer de Iberia que si cuando llegara a Granada iba a presentar otra solicitud para irme a Málaga, y digo yo, pero vamos a ver, si le estoy pidiendo el billete para ir a Granada, como voy a pedir luego ir a Málaga, si yo lo que quiero es irme a Martos...
En fin, están locos estos romanos.

ivanpu: No te inmoles hombre, que queda feo, la terminal T4 es un monstruo, es demasiado grande, es tan grande como lo que era el antiguo Barajas, y ya era el aeropuerto más grande de España... Con lo último no seas guarro y tranquilo que seguro que nos vemos en semana santa.

Anónimo said...

¡Bienvenido a España! Por cierto, creo que el domingo por la tarde salía Martos en Canal Sur en uno de esos programas de pueblos, ¿no?

José Ramón Martínez Pérez said...

Gracias por la bienvenida, lo grabó un amigo y ya lo he visto entero. ¿Dará permiso Canal Sur para colgarlo en internet?, así lo podrá ver más gente...