04 abril 2006

Martos en Google Maps


Bueno, pues ahora que estoy en Martos, pues aprovecho para escribir cosas de aquí, hace tiempo escribió Luis un artículo en el que hablaba de la aparición de Martos en Google Maps, y la verdad es que lo que aparece de Martos da lástima, porque es una vista por satélite a mucha altura y sin ninguna defición.
Yo compré hace bastante tiempo una fotografía aérea de Martos: La fotografía pertenece al Instituto Cartográfico de Andalucía y la escala original es de 1/20.000 (no sé exactamente que escala sale en las imágenes que he colgado), y la fecha de toma de la imágen es de septiembre de 1996, lo cual significa que hay muchas cosas que no salen en el mapa: El colegio nuevo del Nuevo Martos (¿Hermanos Carvajales?) no estaba construido todavía, el polígono Cañada de la Fuente está sin terminar, el Día tampoco está, en su lugar está el aparcamiento de camiones, la zona de la Alberquilla está sin urbanizar todavía, en fin, la foto es bastante curiosa.
Se ven muy bien el polideportivo, el Chamorro Martínez, la plaza de toros, el colegio S. Antonio de Padua, la estación de autobuses, en fin, a ver lo que encuentra la gente.
Algún día que tenga tiempo intentaré comprar alguna imágen más actualizada.
Por cierto, ¿tendré algún problema al colgar esta fotografía en internet? ¿tendré problemas de copyright? Espero que no...

0 Comments: