07 abril 2006

Sobre el clima


Hoy ha estado lloviendo en Martos, lo cual ha hecho que no pueda salir con la bicicleta ni hacer otras cosas al aire libre, pero en fin, no hay mal que por bien no venga, que al campo le viene muy bien y así he aprovechado para hacer papeles que tenía atrasados.
He estado reflexionando y creo que le voy a escribir una carta al gobierno alemán con un par de consejos sobre como mejorar el clima alemán:
- Que contraten más horas de Sol, seguro que tampoco sale tan caro, en España teniendo menos dinero tenemos más horas contratadas, de veras que se agradece.
- No hace falta tener tantas nubes: Con menos también llueve, con tener unas pocas para hacer contraste en las fotografías basta. El dinero que se ahorren de las nubes lo pueden invertir en más Sol.
- Cuando llueva que llueva y cuando no llueva que haga Sol, pero que no se quede a medias tantos días, o que se tire todo el día lloviendo flojo, que fastidia y no le deja a uno hacer cosas: O sea lluvia: variable binaria: o llueve fuerte o no llueve, tampoco hace falta que llueva tanto: En Martos con menos lluvias sobrevivimos, (bueno también tenemos años de sequía, pero eso es otra cosa)
Seguro que si siguen estos consejos mejorarían su clima en varios puntos, claro que lo mismo entonces dejaban de venir de vacaciones a España y se nos acababa el chollo del turismo.
Bueno, yo lo dejo aquí a ver si alguien le hace caso.

2 Comments:

Anónimo said...

Imagino que es una broma, no?

José Ramón Martínez Pérez said...

Pues va a ser que sí...