11 abril 2006

¡Por fin!¡Ya tengo mi maleta!


Ahora que ya casi se me están terminando las vacaciones, va Iberia y me trae la maleta, pero, en fin, como dice el refrán: "más vale tarde que nunca" ¿verdad?
Pero en fin, pongámonos en situación: Cuando vine (días 31 de marzo y 1 de abril), al llegar al aeropuerto de Granada mi maleta no vino conmigo, en algún punto entre Frankfurt y Granada se había quedado ¿Quizás la famosa terminal T4 de Barajas?
Al poco, me comentó un amigo que por lo visto ese fin de semana hubo un follón impresionante en la terminal T4 y se quedaron unas 20.000 maletas en tierra y sin repartirse. Se publicó en varios artículos en El Mundo, como éste o este otro.
En fin, la cosa es que Iberia tiene todo esto pensado y tiene un servicio para la pérdida de equipajes.
Bien, pues mientras la maleta llegaba y no llegaba, hablando con Iberia nos informaron que Iberia abona hasta 56 € (algunos me dijeron que 57 €) diarios en concepto de compra de artículos de primera necesidad mientras no llegue la maleta, es decir, comprarse camisas, pantalones, para no estar con la muda puesta que trajera uno en el viaje.
También nos informaron que si 21 días después de la pérdida de la maleta, ésta no aparece la dan por desaparecida y te compensan con hasta 1200 € por el contenido de la maleta (pero de todas formas la puñeta ya te la han hecho).
En fin, ahora que la maleta ha llegado, sólo queda reclamarle a Iberia, y a ver como termina todo esto.
Por cierto, la maleta ha llegado hecha una porquería: Sucia, llena de golpes, rozada,... a saber como la habrán tratado por ahí, aunque eso sí, en su interior no había nada roto y había algunas cosas de cristal.

0 Comments: