01 agosto 2006

Crepes

P7305973
El domingo, aprovechando la visita francesa de Jose, (Noemí) la convencimos para que nos hiciera algún plato típico francés. ¿Y cuál fue el plato típico elegido? ¡Crepes! La verdad es que nunca había probado los crepes hasta que vine en Darmstadt, que los probé un día en la Heinerfest.
Lo primero que hizo fue preparar la masa (cuando yo llegué ya estaba preparada), porque resulta que necesita una hora de reposo. Incluso me dieron la receta para cuando esté aburrido y me de por hacer experimentos:
Se mezcla:
- 400 g. de harina
- 3 ó 4 huevos
- 100 g. de azúar
- medio litro de leche
Se deja reposar una hora y después se mezcla con 50 g. de mantequilla (la mantequilla se caliente y se echa líquida).
Una vez que está todo esto mezclado ya se puede uno poner a hacer crepes. Consiste en echar un poco de masa en una sartén que está caliente, se mueve la sartén para que la masa cubra toda la sartén y luego se da la vuelta para quitarle lo que sobre, y es que los crepes tienen que quedar muy finos.
Además para que no se pegue, se unta la sartén con poco de aceite de girasol (estos franceses no saben utilizar aceite de oliva, dicen que le da mucho sabor). Lo que hacía Noemí es que tenía un papel de cocina untado con aceite de girasol y se lo pasaba por la sartén cada vez que terminaba un crepe.
En fin, estábamos porque teníamos una fina película de crepe en la sartén. Luego se deja hasta que empiece a coger color y cuando tenga color, con mucho cuidado se le da la vuelta (si no se tiene cuidado se romperá el crepe o algo parecido), y se hace por los dos lados, y es que los crepes que sólo se hacen por un lado no están igual de bueno (es una broma).
Cuando están hecho por los dos lados se saca y a comérselos.
Lo más divertido de los crepes es que uno luego le puede echar de todo. Nosotros preparamos mermelada (de melocotón y de fresa) y Nocilla (Nutella) y riquísimo. Noemí también nos comentó que se le puede echar cualquier cosa, a ella le gustaban de mantequilla con azúcar, pero que tenían que estar calientes para que se derritiese la mantequilla.
Ahora que ya sé como se hace, a ver si experimento algún día.

1 Comment:

Anónimo said...

Joder, que buena pinta... ¡se me hace la boca aqua!

Saludos.