Espaguetis a la carbonara
Hoy he decidido hacer experimentos. Una de las formas que más me gusta para comer la pasta es a la carbonara, esa forma rara que no lleva tomate y la pasta está blanca, porque lleva nata.
Así que buscando por internet he encontrado un par de recetas que he mezclado y he obtenido el resultado que se ve en la figura. El problema es que en todas las recetas que encontraba utilizaban huevo, y no me suena que la pasta a la carbonara llevara huevo. También me pasaba que en todas las recetas utilizaba aceite, y había escuchado que con mantequilla estaba más rica que con aceite.
Más o menos la receta que he utilizado como base es ésta, aunque no la entendía muy bien porque tiene que estar pensada para algún tipo de máquina cocinadora o algo así.
Los ingredientes que he utilizado para tres personas han sido:
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de mantequilla
- 150 gramos de jamón cortado en trocitos
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- 200 gramos de nata
- 400 gramos de espaguetis
Y la receta, como se puede comprobar en la fotografía no es muy difícil. Primero se echa el aceite y la mantequilla a freir, para que se derrita la mantequilla, luego se echa la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla empiece a tomar color se echa el jamón, el jamón se hace enseguida así que cuando empiece a cambiar de color se echa la nata. Aproximadamente quedan 10 minutos así que se puede empezar a cocer la pasta. Cocer la pasta es fácil, se echan los espaguetis en agua caliente y se pone la olla para que hierva.
Cuando eché la nata me llevé una sorpresa desagradable, parecía que había muy poca nata y mucho aceite, con lo cual parecía que íbamos a comer espaguetis con aceite, más que a la carbonara, pero no pasa nada porque era una falsa alarma: al poco de seguir cociendo la nata ha hecho cuerpo y se ha apoderado de toda la sartén, dando ya una apariencia más convencional.
A los 10 minutos (aproximadamente) de cocer la nata ya está todo preparado. Se escurren los espaguetis y se mezcla con la salsa.
Además preparamos queso rayado (Emmental, que es el que hay por aquí) para que se lo eche el que quiera.
Como posible modificación de la receta, puedo comentar que me parece que lleva demasiado aceite y demasiada mantequilla, yo creo que con la mitad, aproximadamente saldrá mejor. Otro día probaremos.
En fin, como dice Arguiñano, rico, rico, prueba de ello es que Rubén, José y yo seguimos vivo a estas horas de la noche.
0 Comments:
Post a Comment