18 agosto 2006

El examen de VHDL

vhdl
Bueno, pues ya he hecho el examen de VHDL. Menos mal, porque otro par de semanas más así y no aguanto, y los exámenes que tengo en septiembre, tampoco.
Ayer fue ya un día más relajado porque sólo tuvimos clase de dudas, nos explicaron a hacer algunos ejercicios y poca cosa más.
Aunque me hubiera gustado escribir algo en el blog, pero como el servidor de bitacoras parece que está en huelga de brazos caídos, no hay forma de escribir nada.
Bueno, a lo que iba, el examen ha sido a las 10 de la mañana (así me gusta a mí, sin tener que madrugar). Teníamos 90 minutos para resolver tres partes, que más o menos han sido:
Primera parte: Un "shifter" (los circuitos que sirven para rotar números), y hacer diferentes ficheros de VHDL: la entidad, la arquitectura, el test y la configuración.
La segunda parte de un multiplexor, hacer la entidad y la arquitectura.
Y la tercera parte (que es la que más puntos valía) que había que hacer un multiplexor, un biestable (flip-flop), dibujar la evolución de unas señales a partir de un código VHDL y un diagrama de bloques.
En fin, la verdad es que creo que era un poco largo para 90 minutos pero a mi me ha dado tiempo a hacerlo completo
Ahora a esperar los resultados, dicen que tardaran sobre un mes en tenerlos, porque ahora se llevan los exámenes a Múnich a corregirlos (Los van a corregir en Infineon, que cosas, la de vueltas que da la vida). Así que han salido unos exámenes muy viajeros.

0 Comments: