05 agosto 2006

Primer aniversario del blog

miblog
Hoy hace un año, que abrí el blog, bueno, técnicamente, todavía quedan 4 horas, mirando la entrada de la primera anotación, los datos son:
Inaugurando el blog (0) 05-08-05 15:04
O sea, tal día como hoy pero hace un año estrenaba mi blog. Me acuerdo que al principio lo abrí en blogger pero no me gustaron algunas cosillas, como el tiempo que tardaba en aparecer una anotación mientras generaba los archivos índices y esas cosas y cuando llevaba cuatro o cinco anotaciones me mudé a bitacoras, el método fue el artesanal, anotación por anotación, aunque creo que no llevara más de 4 ó 5 entradas.
Me abrí el blog porque me gustó la idea, ese verano estaba en Múnich trabajando en Infineon, y claro, pues todo, o casi todo era nuevo para mí. Además también leía con frecuencia el blog de Luis y el de JJ, así que se puede decir que este blog es una secuela de aquellos blogs, y creo que éste blog a su vez también ha tenido algunas secuelas como el de Emilio Guirao o el de Arturo Rueda.
En cuanto a la localización, sigo en bitácoras, pese a que últimamente ha dado muchos fallos de caída de servidor, y me tuve que abrir una copia en bloxus para tener el blog activo (Utilizo el blog para recordarme cosas), aunque últimamente parece que bitacoras está funcionando mejor, así que llevo algún tiempo sin copiar los artículos en bloxus. A ver si solucionan todos los problemas de bitácoras de una vez porque creo que es el mejor servicio de alojamiento de blogs en castellano que hay en internet.
En cuanto al futuro... ¿quién sabe? Si bitacoras siguiera fallando quizás me mudaría a otro servidor, montaría wordpress e importaría el blog, en caso contrario, seguiría con bitácoras, estoy contento y ya llevo un año aquí.
Y en cuanto al propio blog, la verdad es que ha sido muy entretenido tenerlo, espero tener en el futuro un buen recuerdo de mi paso por Alemania, aunque seguro que cuando vuelva a España se me ocurren más cosas sobre las que escribir.
Han sido 369 anotaciones, 732 comentarios y unas 30.000 visitas. En cuanto al dinero que he ganado con la publicidad, creo que no merece la pena, he calculado que aproximadamente se ganan 1 $ por cada 1000 visitas, así que haciendo la cuenta, cuando pasen dos años más, a lo mejor cobro el cheque de 100 $ de google...
En fin, y no hay mucho más que contar del blog, está aquí todo escrito, asi que a esperar el segundo aniversario.

5 Comments:

Anónimo said...

Felicidades por el aniversario!!!

Sales a más de un post por dia, eso si es actualizar el blog con dos cojones!!!

Saludos.

Anónimo said...

Sí, enhorabuena, no todos llegan a 1 año, son pocos los que lo hacen. Ahora que ya eres maduro quita el botón de las estadísticas que hace que se abra la ventana esa con música que no veas el coñazo que es!!

Anónimo said...

¡Felicidades José Ramón!

Anónimo said...

Pues enhorabuena, aunque eso de secuela no sé si suena bien o no…

José Ramón Martínez Pérez said...

Gracias a todos por las felicitaciones.
JJ: Es verdad, no es una secuela, mmm, es más bien... no sé, una consecuencia.