31 julio 2006

Excursión a Mainz

P7295108
El sábado hicimos una excursión relámapago a Mainz, Maguncia en castellano. A Mainz fuimos ya otra vez, en noviembre, pero la verdad es que fue una excursión muy rápida y muy tarde (fuimos y ya casi era de noche porque anochecía muy temprano) y nos dio tiempo a ver casi nada, así que aprovechando la visita que tiene José de una amiga suya francesa fuimos a Mainz a hacer un poco de turismo.
En principio fuimos sin hora fija, de hecho quedamos para salir a las 11:20, pero Rubén llegó 10 minutos tarde y tuvimos que esperar una hora en la estación de trenes para coger el siguiente tren a Mainz, y es que esto de la puntualidad...
El viaje a Mainz es muy corto, en apenas 1 hora ya habíamos llegadon en los maravillosos y baratos RB alemanes que por no tener, no tienen ni aire acondicionado, aunque tampoco es que haga mucha falta.
Cuando llegamos allí nos fuimos dando un paseo buscando la oficina de turismo que estaba un poco lejos, así que vimos todo el centro de la ciudad, estaba muy animada, todas las tiendas abiertas, toda la gente en la calle, y es que los alemanes con un poco de Sol se tiran todos a la calle.
Luego llegamos a la Plaza del Mercado, donde está la catedral, creo que es de las pocas catedrales que quedan en Alemania siendo católicas. De hecho Darmstadt pertenece a la diócesis de Mainz.
En fin, desde la plaza del mercado la oficina de información de turismo no estaba lejos, pero cuando llegamos ya estaba cerrada, Rubén me echó la culpa por hacer fotos (que quieras que no, siempre retrasa un poco al grupo) pero yo le eché la culpa por llegar una hora tarde, así que no hubo ningún problema, je, je, je.
Total que ya que estábamos allí y con un mapa que habíamos cogido en la estación de trenes nos fuimos a ver la catedral. La estuvimos viendo por dentro, y el claustro. Después como ya era hora, nos fuimos a comer a un sitio típico alemán... dl McDonald's, yo por ser original me pedí un Big Mac, que creo que nunca lo había probado. Me hizo mucha gracia que en los tickets que nos dieron, escribiero un texto que decía que estaban buscando un empleado a tiempo parcial con sueldo de hasta 400 €, así se ahorran un pastón en contratar ETT. En concreto el texto era:
"Wir suchen teilzeit mitarbeiter und minijobber bis 400 Euro"
En fin, después de tal alarde de originalidad, seguimos con nuestra visita turística, nos fuimos por el centro antiguo de Mainz hasta la torre de Madera, y luego hasta la iglesia de San Esteban, que es de lo más curiosa porque reconstruyeron las vidireras en tono azul, con lo cual cuando uno entra en la iglesia se ve todo completamente azul. Lástima que tenga la cuota de flickr casi agotada y no pueda subir más fotos.
Y finalmente para casa, pasando por el ayuntamiento y gobierno regional de Renania-Palatinado, Mainz es la capital de esta región, hasta llegar de nuevo a la estación de trenes.
Cuando llegamos a Darmstadt nos encontramos con Amelia y dos amigas suyas que han venido a verla y con Maite, su hermana y una amiga que también han venido a verla, y quedamos para ir a cenar por ahí, luego los que tuvieron ganas se fueron a salir a Frankfurt, pero yo había quedado con la bicicleta para el domingo, así que no era plan.
En fin, un día de lo más productivo.

2 Comments:

Anónimo said...

Hola, te felicito por la pagina, es muy interesante, yo la he encontrado de casualidad por medio de google.Te cuento que he comprado un pasaje de Valencia a Frankfurt y la verdad es que estaba un poco arrepentido porque me habian comentado que esta ciudad no tiene mucho para ver y estaba pensando en ir a Berlin.Por lo que te queria pedir una opinion, solo voy tres dias.

Muchas gracias

José Ramón Martínez Pérez said...

Nada hombre, no te preocupes que Frankfurt tiene muchas cosas para ver, mira éste blog que casi todo está lleno con Darmstadt y las ciudades de alrededor (incluído Frankfurt)