03 julio 2006

Paseo con las bicicletas: Las dos torres

P7018071
El sábado después de levantarnos un poco tarde y un poco desganado (por eso de que es fin de semana), Rubén, el de la agenda cultural (y ahora también premio parques naturales) me propuso dar un paseo por la bicicleta por Darmstadt, quería visitar unas torres que están en los alrededores de Darmstadt. La primera se llama Ludwigshöhe y la segunda Bismarckturm.
Así que dicho y hecho, al final salimos a las 5 de la tarde después de comer y sin prisas, menos mal que anochece tarde, que si no...
Al final salimos Jordi de Barcelona, José de Córdoba, Rubén, Elena de Madrid y yo (de Martos, ji, ji, ji).
La primera torre que visitamos fue la de Ludwigshöhe que está abierta y se puede subir a todo lo alto. Además al lado hay un bar que es el que se encarga del mantenimiento de la torre y todo eso. Allí subimos y estuvimos un rato viendo la panorámica y haciendo fotografías.
Cuando nos cansamos nos tomamos unos refrescos refrescantes en el bar y pusimos caminos a la Bismarckturm (Atención a la fotografía que está tomada desde el mismo sitio que la mía) Por lo que he estado averiguando parece que estas torres se levantaron en honor a Bismarck a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Como siempre, en la Wikipedia se puede consultar más al respecto.
La verdad es que esta torre de Bismarck estaba un poco abandonada y no tenía mucho lustre, pero era bastante curiosa verla, tenían unos pebeteros como para tener fuegos y unas cosas bastante curiosas.
Luego nos volvimos hacia Darmstadt, pero como parecía que el paseo era corto estuvimos dando un vueltón por Darmstadt, algo así como una circunvalación pero por medio del bosque. La verdad es que al final pensábamos que estábamos perdidos y que íbamos a terminar como en la película de la bruja de Blair. Menos mal que al final llegamos al parque de Rosenhöhe y a la residencia.
Después nos juntamos para cenar, que traíamos un hambre que no había por donde cogerla y a la Heinerfest un poco, que había que aprovecharla a ve que tal, aunque claro, con el palizón que nos habíamos dado, no tardé mucho en volverme.
Por cierto que hice un vídeo para hacer una idea de como son aquí los bosques y los paseos en bicicleta por el campo, que siempre en vídeo se ve mejor que en fotografías:

Por cierto, al final han salido 22,615 km. en un tiempo de 1:38:13

0 Comments: