19 julio 2006

Google y el pagerank


Nunca había hablado de Google ni del pagerank en el blog ni de nada parecido, pero la verdad es que es una curiosa.
Pero bien, vayamos por orden (o vayamos por partes como decía Jack el Destripador). El pagerank es la puntuación que google le da a cada página y va a determinar en que puesto saldrá en los resultados de búsquedad de google. Por tanto cuanta más puntuación, mejor, antes sales en los resultados y más visitas tienes (si es eso lo que quieres, si lo que quieres es no tener visitas, mal lo llevas).
De vez en cuando, google actualiza sus bases de datos con los valores actuales de pagerank, se los baja a algunas páginas y se los sube a otras, por eso de mantener las cosas actualizadas y en su sitio.
El otro día me dí cuenta que el pagerank de la copia de respaldo del blog http://joseramartos.bloxus.com había crecido hasta 4; como la copia la hice hace poco tiempo, todavía no tenía asignado ningún valor para el pagerank, así que de buenas a primeras en la primera actualización, van y le asignan 4, que me parece que es una barbaridad. Sobre todo teniendo en cuenta que el blog "bueno" (este) sigue teniendo un pagerank de 3 y sin espectativas de que suba.
Uno de los valores que google utiliza para calcular el pagerank son los backlinks o enlaces que recibe una página, el blog de bitacoras tiene 306 y el de bloxus sólo 11. Quizás sea que el blog de bitácoras está castigado por las continuas caídas del servidor.
En fin, que cosas tiene esto de internet...
He visto que lo han comentado en otros blogs, como aquí (blogmundi) y aquí (davilac).

0 Comments: