21 julio 2006

Fin del seminario de Moduladores Delta-Sigma

delta
Pues, eso, ayer terminamos el seminario sobre los moduladores Delta-Sigma.
Ayer fue la presentación final de todos los trabajos que han hecho todos los grupos, vaya palizón, desde las 14:30 hasta las 18:00 explicándonos cosas de los moduladores estos, no idealidades, problemas, soluciones, simulaciones y cosas por el estilo.
A principios de junio hicimos una presentación de la misma asignatura, pero sólo con el trabajo que llevábamos hecho.
Yo hice con mi compañero, Ji Zhang un trabajo sobre la supresión de tonos muertos (idle-tones) con caos (es que somos muy caóticos), que follón...
Como se puede suponer por el nombre, el muchacho no es de España, ni tampoco de Alemania, es de China.
Nota: Supongo que todo el mundo conocerá el chiste de como bautizan a los niños en China.
En fin, la cosa es el muchacho tiene un acento muy fuerte en alemán, y el inglés no lo maneja mucho, y tienen una forma peculiar de trabajar, pero bueno, al final entregamos el trabajo y más contentos que unas pascuas.
Por si alguien tiene curiosidad, ésta es la presentación y éste es el trabajo final (en inglés). El título completo es: "Suppression of Idle-Channel Tones in Output Spectrum of Delta-Sigma Converters by Chaos", ¡Toma ya!
En fin, allí nos comentarion que en septiembre impartirán una asignatura llamada "Low Power and High Speed Techniques for Very Deep Sub-Micron Technologies", la dará un español que se doctoró en ese departamento y será en inglés. Son 5 créditos y se dará las dos primeras semanas de septiembre. Si a alguien le interesa, pues que vaya al departamento y se matricule, supongo que será fácil y son 5 créditos fáciles.
Y otra cosa, un consejillo para los Erasmus que vengan a Darmstadt, los seminarios son muy interesantes: son como asignaturas normales pero con ejercicios, prácticas y muchas veces sin examenes, con lo cual trabajando un poco durante el cuatrimestre se puede aprobar sin dificultad (como en España), mientras que las asignaturas normales son clases magistrales y un examen donde te lo juegas todo (y encima en alemán o inglés en el mejor de los casos).
Lástima que los haya descubierto tan tarde...

2 Comments:

Anónimo said...

estoooo ... me pido una parte de la nota del trabajo (siempre y cuando esté aprobado, claro, XDD). ¡Qué trabajo más difícil eso de buscar información en Internet!, ¿ehhhh?. Aunque pensándolo bien, cambio esa nota que me correspondería por más publicidad de mi super FOTO y de paso poner una dirección de contacto para las niñassss.

Ciao!!

José Ramón Martínez Pérez said...

Total, por un archivillo de la UGR...
Y lo de los ingresos va a estar complicado, esto va más lento que el caballo del malo.