29 octubre 2005

Age of Empires III

Ya he estado jugando a la tercera parte de este conocido juego. La verdad es que tengo que decir que la primera parte de este juego fue de los primeros juegos de ordenador que tuve en mis manos y los primeros que realmente me piqué pasando horas enteras jugando al ordenador, creo que la primera parte salió por el año 1997, luego vino la expansión y años más tarde el Age of Empires II y su expansión, juego al que hasta prácticamente ahora he estado jugando. Todavía me acuerdo de las partidas en red que echábamos en el Colegio Mayor (aunque en teoría no se podía).
Después de estos juegos vinieron el Empire Earth y al Age of Mythology, desde mi punto de vista el primero mucho mejor que el segundo, me parece que hubo un follón que los desarrolladores del Age of Empires se fueron a Sierra y sacaron el Empire Earth, mientras que la empresa, Ensemble Studios sacó el Age of Mythology.
En fin, la verdad es que el Age of Empires III, ya poco tiene que ver con los primeros y bastante más con los más recientes, todo se mueve ya con un motor 3D para intentar hacelo todo mucho más realista, aunque no sé si realmente lo consiguen.
Esto presenta el problema de los recursos que necesita, aunque por increíble que parezca me funciona en mi ordenador (P-IV a 2530, 512 MB de RAM y una tarjeta gráfica ATI RADEON MOBILITY con 64 MB compartidos) poniendo todas las opciones al mínimo.
El juego se desarrolla en la época colonial y presenta algunas novedades frente a los clásicos: Te mandan desde la metropoli recursos, tienes puntos de experiencia, que en los juegos anteriores no estaban. Los países que se pueden seleccionar son aquellos que tuvieron colonias: Españoles, ingleses, franceses, alemanes, rusos, y otmomanos, creo que no me dejo ninguno atrás.
En cuanto a mi opinión personal, mmm... difícil decantarse, pero creo que el Age of Empires II y el Empire Earth siguen siendo mejores juegos. A lo mejor cuando continúe jugando un poco más cambio de opinión, ya veremos.
Parece que en atalaya, también se habla del Age of Empires, aunque sólo de las primeras partes.

2 Comments:

Anónimo said...

Como veo que te hace ilusión que te comentemos cosas pues aqui esta mi comentario. Los anteriores no son el tipo de juego que mas me gusta, yo soy mas de rol y de play pero tengo curiosidad de probarlo para ver el motor 3D que comentas. Yo tengo un amd 64 3400+ con 1 giga de ram ddr 400 y una tarjeta grafica ati radeon series 9600 con 256 megas, asi que creo que me ira bien no? ;) saludos y que te lo pases muy bien por alemania

José Ramón Martínez Pérez said...

Vaya, no sabía que te hubieras comprado un ordenador nuevo, con eso seguro que te va fenómeno.
Desde luego si los juegos que te gustan son de rol y de play, para mí que este juego no es el tuyo, pero bueno, por probarlo nunca se pierde nada.