21 octubre 2005

Blind Dinner

Ayer no tuve tiempo de escribir ningún comentario, así que lo pongo hoy.
Ayer fue un día muy duro: A las 8 de la mañana quedamos con la profesora para ir a la biblioteca de la universidad para que nos explicaran como funcionaba y todo eso, así que una hora y media antes había que estar levantado... ¡Qué dolor!
La explicación fue en alemán, pero el problema no era el alemán, sino la hora, a las 8 de la mañana no tenía yo la cabeza para pensar en alemán, en fin, una hora después, sobre las 9 de la mañana terminamos y nos fuimos para la universidad (La biblioteca de la universidad está en el castillo/palacio que está a 5 minutos de la universidad)
Nos fuimos para la mensa para desayunar un poco y estuvimos repasando el examen de idioma que nos iban a hacer al rato.
A las 11 y 20 nos fuimos para buscar el aula donde iba a ser el examen, primero nos dieron una charla sobre el uso de la infraestructura informática, de las tarjetas y de todo eso.
A las 12 empezó el examen, eran cuatro textos y algunas palabras no estaban completas y había que completarlas, a los 20 minutos terminó el examen y como era un poco temprano nos fuimos a la sala de ordenadores, así aproveché para buscar las asignaturas que quiero hacer. Cuando fue la hura (sobre la 1 de la tarde) nos fuimos a la mensa a comer.
A las 3 de la tarde teníamos una reunión en la facultad de Elektrotechnik con el Dr. Haun, teníamos que ir para explicarle un poco las asignaturas que queríamos hacer, si teníamos algún problema y todo eso (yo algún que otro problema si que tengo, porque me tengo que buscar optativas y otra para Electrónica de Comunicaciones porque la que traía de Granada ya no se imparte más).
Cuando terminamos de la reunión estaba cansado y me vine un poco a la residencia a echar una cabezadita, porque por la tarde/noce tenía la "blind dinner".
¿En qué consiste la blind dinner? Pues para que los Erasmus nos conozcamos hay varios compañeros de IDEA que han organizado varias cenas en sus casas y nos mezclaban por países.
Yo llegué a la cena a eso de las 18:30 - 19:00 y al poco de yo llegar nos pusimos a comer (no hay que olvidar el horario alemán), la verdad es que había un montón de comer, y unos chismes raros que tienen una plancha por arriba y nos huecos por debajo para meter unas mini-bandejas donde se ponen cosas y se hace como si estuviera en un horno.
De comida había mucha: Varios tipos de queso para gratinar en estos aparatos, verduras, cebolla, carne, piña,...
En la cena estábamos 4 alemanes, una finlandesa, una sueca, un brasileño, un francés y un español (yo). Para beber tomamos vinos franceses (que lástima que no compraran vinos españoles, pero como yo no fui a comprar no me iba a quejar encima).
Durante la cena el alemán estuvo presumiendo que los alemanes eran muy grandes (de hecho el anfitrión medía 1,92 metros) y el francés también, así que les tuve que explicar porqué los españoles somos bajitos.
Para el que no lo sepa:
"Los españoles somos bajitos porque nos pesan los cojones"
El alemán dijo que no se lo creía, pero seguro que se ha quedado acomplejado.
Para el que le haga gracia, que conste que lo he llegado a leer en una novela de Juan Eslava Galán que se llama La Mula. Si alguien no conoce el autor se lo recomiendo, la verdad es que escribe muy bien y es muy ameno, pero bueno, ya hablaré en otro momento con más detenimiento de libros.
Después de terminar la cena (la cena la terminamos para las 8 y media, pero nos quedamos de "sobremesa" hasta cerca de las 10 y media) nos fuimos al 603 (el pub que está en la universidad), donde allí nos reunimos todos los que habíamos participado en la "blind dinner" y ya cada uno se quedó hasta que quiso.

0 Comments: