22 octubre 2005

Fin del curso de alemán


Pues ya han pasado dos semanas desde que empezó el curso de alemán y de integración. Esto significa que el curso se ha terminado, porque la semana que viene ya empiezan las clases en la universidad.
Hoy se han organizado algunas actividades por haber terminado el curso (queda feo decir que se han organizado las actividades para celebrar que se ha terminado el curso), cada grupo ha tenido que organizar una actividad y nosotros hemos organizado la que comenté ayer del juego de la silla. Yo creía que las actividades empezaban a las 11:30 y resulta que empezaban a las 10:30, así que cuando he llegado podéis imaginar la cara que me han puesto los demás miembros del equipo, menos mal que he llegado justo para cuando nos tocaba a nosotros.
En principio habíamos pensado que jugara uno de cada grupo de idiomas, pero al final no han querido, y sólo han subido 5 ó 6, así que nosotros hemos tenido que jugar, y a mi me ha tocado la pelota, yo no tenía muchas ganas de jugar, pero al final me he ido picando y casi he llegado a la final (me he quedado en la semi-final, cuando quedan 3), he perdido en la prueba que consistía en ir a público y conseguir tres firmas de tres personas de tres nacionalidades distintas.
Después de las actividades de los grupos ha habido una actuación de malabarismo de un alumno de la Universidad, cosas de estas de jugar con bolos y con antorchas y todas esas tonterías.
También nos han organizado una comida buffet, consistente en unos bocadillos pequeños con queso y para comer... ¡Si! Efectivamente, salchichas.
A la 1 de la tarde estaba programada una reunión para buscar tandem con gente que quiera aprender otro idioma, es decir, yo me junto con algún alemán que quiera aprender español, hablamos un rato en español y otro en alemán y se aprende, te corrigen y todas esas cosas. Yo he estado hablando con una muchacha que estuvo en Salamanca de Erasmus y que quería perfeccionar su español porque quiere hacer el doctorado allí, ya veremos como progresa esto del tándem.
Después, como ya era tarde y no había más actividades programadas me he venido para la residencia, donde he empezado a ordenar un poco la habitación y he preparado la ropa, porque he puesto otra lavadora (y ya van dos lavadoras en Alemania y la ropa todavía sirve).
También me he preparado la cena, hoy tenía más ganas y me he hecho una tortilla de espinacas, que no me ha salido mal, pero ha habido un problema: el fuego estaba muy fuerte y se me ha quemado por fuera y por dentro me ha quedado poco hecha, en fin, ya lo sé para la próxima vez que hay que quitarle un poco de fuerza al fuego.
Hoy toca acostarse temprano, porque este fin de semana tenemos otra excursión y la cita es a las 8 en la Hauptbahnhof, y claro, madrugar a esas horas no puede ser bueno.

0 Comments: