Excursión a Heidelberg
Hoy hemos ido de excursión a Heidelberg, organizada por los tutores de Erasmus de la universidad.
A las 9:15 nos hemos reunido en la estación de trenes de Darmstadt, y hemos salido en el tren de las 9:30, el viaje ha durado sobre una hora. Cuando hemos llegado a Heildelberg hemos cogido el autobús urbano, (en realidad hemos cogido varios autobuses urbanos porque íbamos muchos Erasmus) hasta la plaza Bismarck, desde allí hemos ido andando para dar un paseo por el centro. La verdad es que la ciudad es muy bonita y muy turística. Hemos ido a ver una iglesia de los jesuitas (es la que está a la izquierda de la imagen), barroca, de principio del siglo XVIII. Hubo un espacio de tiempo en el que no fue iglesia y se convirtió en biblioteca, pero ahora está de nuevo abierta al culto. Después hemos ido a ver otra iglesia que estaba cerca, ésta era gótica, y la habían convertido ahora en iglesia protestante, más o menos las iglesias protestantes son como las católicas, pero tienen pequeños detalles, por ejemplo no tiene imágenes en el interior y en fin, supongo que habrá más diferencias, pero tampoco las conozco.
Después de ver las dos iglesias hemos subido a ver el castillo de la ciudad. El castillo era también un palacio, y la verdad es que vaya pedazo de palacio, la lástima es que estaba todo destruido y reconstruido, pero esto no lo destruyeron en la II Guerra Mundial sino mucho antes en las guerras contra los franceses (por lo que nos explicó el monitor, una hija del rey Luis de Francia, no me acuerdo que Luis, se casó con una princesa de Heidelberg y los alemanes no querían que los franceses tuvieran control sobre la región y hubo una guerra, en fin, las cosas por las que se hacen la guerra).
El palacio que había dentro del castillo tenía dos edificios principales, uno renacentista y otro barroco. También tenían dentro el museo de la farmacia alemana y una cuba de vino de 220000 litros, que la utilizaban para guardar el vino que se consumía en el castillo, por lo visto cada día se bebían 2000 litros de vino.
Después nos han dado el día libre y hemos bajado a la ciudad y buscado un sitio para comer, y yendo a caer en un turco (supongo que será por estadística, como hay tantos sitios turcos por toda Alemania...), me ha costado hacerme entender que quería agua normal y no agua con gas, pero hemos terminado de comer, luego nos hemos tomado un helado y hemos ido a dar un paseo por el rio, lo hemos cruzado por el puente que se ve a la derecha de la foto.
Deade el rio también había unas vistas muy bonitas de la ciudad, pero ya se nos ha hecho la hora y nos hemos tenido que volver, lo mismo, camino inverso, la plaza de Bismarck, hemos cogido un autobús urbano hasta la estación de trenes y desde allí un tren directo hasta Darmstadt.
Cuando he llegado me he llevado una sorpresa: Me han respondido de la TU con información sobre las asignaturas que puedo cursar para que me las convaliden por optativas, porque ayer estuve buscándolas, pero no encontré lo que necesitaba así que les mandé un correo de consulta a ver si me aclaran algo, pero todavía tengo que seguir buscando. Mañana hay una reunión en la facultad de Elektrotechnik, a ver si nos aclaran algo que las clases empiezan ya mismo (el 24 de Octubre), aunque lo bueno es que aquí uno no se tiene que matricular hasta que no decide presentarse al examen.
1 Comment:
Según tengo entendido Heidelberg es una de las pocas ciudades alemanas que no fueron bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial porque uno de los peces gordos americanos estudió allí(es una ciudad típicamente universitaria) y le tenía cariño.
Y comenta que el problema para pedir el agua fue culpa del turco que no sabía ni papa de alemán, porque en alemán y en español gas se dice igual.
Post a Comment