07 octubre 2005

Día de bienvenida


Hoy ha sido el día de la bienvenida, la verdad es que lo sabíamos desde hace un montón de tiempo, con lo cual no me ha pillado de sorpresa, desde que me mandaron la carta diciéndome que me habían aceptado la beca de Erasmus en la Universidad, ya me habían dado esta fecha.
La cita era a las 9 (de la mañana, evidentemente) en el edificio de la fotografía, así que me he puesto el despertador a las 7 de la mañana, aunque al final me he levantado a las 7:30, me he duchado, vestido y desayunado y he ido a coger el autobús de las 8:35 que se me ha escapado por muy poco, así que en vez de esperar al siguiente, que tarda 15 minutos he decidido bajar andando y he llegado antes que si hubiera esperado al siguiente autobús (a buen paso se tardan unos 10 minutos de la residencia a la Universidad).
Cuando he llegado al edificio he visto que estaba todo lleno de carteles con flechas para que los estudiantes de Erasmus no nos perdamos, siguiendolas he llegado al hall donde había un montón de caras conocidas, algunas de haber hablado con ellos y otras sólo de vista.
Luego ha llegado un profesor de la universidad y nos ha dado una charla, sobre lo buena que era la Universidad y lo importante que era la experiencia Erasmus, que no la desaprovecháramos y que conociéramos a gente de otros países y todas esas cosas.
Después nos ha dado un poco de tiempo libre y nos hemos dirigido a las mesas que había de cada titulación, en mi caso, Elektrotechnik donde ha venido el coordinador de la carrera y nos ha dado una pequeña charla, nos ha citado para una reunión, nos ha dicho cuando empiezan las clases y todas esas cosas, incluso ha estado hablando un poco con cada uno preguntándonos de dónde eramos, cómo nos llamábamos y todas esas cosas.
Después ha vuelto a tomar la palabra el primer profesor y ha hablado un poco el coordinador de cada carrera.
Si hubiera que dar un premio personaje se lo daba al de física, sin ninguna duda, con unas gafas de esas grandes y contándonos un chiste sobre los elementos atómicos , que si el europio, el germanio y otro más que no me acuerdo, la verdad es que no sé si es que el chiste no tenía gracia o que yo no lo he pillado.
Después nos hemos quedado dando una vuelta y nos han explicado los tutores (los que estuvieron de Erasmus el año pasado y ya saben como va el tema), que los de IDEA (aunque parece que han cambiado de web) nos han organizado una excursión para dentro de dos semanas para conocernos todos los Erasmus y todo eso, la excursión cuesta 40 €, espero que no haya sido ninguna novatada. También nos hemos tenido que abrir un seguro médico, que a los que somos de la unión europea no nos ha costado nada, pero quizás esté pensado para los que son de fuera de la unión europea.
Luego ha sido la prueba de idioma, ha consistido en dos exámenes, el primero una prueba de gramática de 80 preguntas a responder una opción de cuatro y el segundo que era una corta redacción sobre nuestro viaje a Alemania.
Cuando hemos terminado la prueba de idioma nos hemos ido a comer a la mensa , he estado con varios Erasmus de España que son de Salamanca, Barcelona y Madrid (me parece que soy el único de "pueblo"), hemos estado hasta las 2 (la sobremesa española en condiciones) que nos hemos vuelto para el hall donde nos han dado los resultados de la prueba de nivel del examen: hay 12 niveles de alemán, el 12 el más básico (para los que han dejado el examen en blanco) y el 1 que es el más alto, a mi me han dado el 8, que no está mal, viendo como he hecho el examen de gramática...
Nos hemos reunido todos los del grupo (somos 5 españoles y el resto de Japón, Australia, y de por ahí), en total 10, nos han enseñado donde se van a dar las clases (edificio S1/03, clase 113), y ya hemos terminado las actividades programadas por la Universidad.
Después hemos ido a tomar un café, aunque como a mí no me gusta el café me he pedido una Africola, , que es como la Coca-Cola, pero no sé porque la ponen aquí en los bares, en fin, que el bar estaba al lado de la universidad, cuando hemos terminado nos hemos vuelto para la residencia, primero hemos pasado por el Penny Markt para hacer la compra del fin de semana, veremos a ver si no me enveneno, yo me he comprado:


  • Queso
  • Tomate
  • Pan
  • Leche
  • Chocolate (eso que no falte)
  • Buttergemüse
  • Paste precocinada (veremos a ver como sale)
  • Salchichas
  • Ketchup

En fin, espero tener con todo eso para el fin de semana, si no voy a pasar un hambre...
Luego me he vuelto para la residencia, y me he vuelto a pelear con el ordenador, como podéis comprobar por este post, el que ha ganado he sido yo. El Windows XP lo terminé de instalar esta mañana, así que he hecho las particiones y me he puesto a instalar Linux, en concreto Fedora Redhat 4, y como ha tardado una hora y pico me he quedado dormido. Cuando ha terminado de instalarse, he comprobado que funciona todo en Linux, me ha cogido la grabadora externa, la controladora PCMCIA USB 2.0, la cámara digital, pero ahora no me coge el Pen Drive (Antes, con la Fedora Redhat 2 si que me lo cogía), así que luego me pelearé un poco con ella a ver que tengo que hacer para que la reconozca. De hecho este post lo estoy poniendo desde Linux.
Y así hemos llegado hasta ahora mismo, ahora veré a ver que hago para cenar y que hago esta noche.

0 Comments: