12 octubre 2005

Kneipenrallye


Ayer fue un día muy completo y no me dio tiempo de poner el post correspondiente, pero vayamos por partes.
Por la mañana fui al curso de alemán, la primera parte del curso nos dedicamos a jugar a un juego que consistía en decir una letra y escribir palabras que empezasen por esa letra, había que decir un animal, un país, una ciudad, un objeto y una profesión, y evidentemente para darle más emoción teníamos dos equipos, porque claro jugar con un sólo equipo es un poco más aburrido.
Después hicimos un descanso y después del descanso la profesora del curso nos vino con una sorpresa: las tarjetas de identificación de la universidad, y la tarjeta de transportes para que nos salga gratis el transporte urbano (sale gratis, pero hay que pagar 136 € a la Universidad).
Con nuestras nuevas identificaciones nos fuimos a la biblioteca a sacarnos el carnet de la biblioteca y a la hora de rellenar los formularios fue un follón porque aunque escribí mi nombre con acentos, sólo Ramón lo cogió, y luego cuando fueron a mirar en el ordenador en vez de la o acentuada salía un carácter raro, total que me han hecho el carnet de la biblioteca sin acentos, en fin, que le vamos a hacer, por lo menos no me han cambiado los apellidos ni los nombres ni nada.
Cuando terminamos de la biblioteca era temprano para ir a la mensa a comer así que estuvimos dando una vuelta por el centro haciendo tiempo, aprovechamos para entrar en el banco y abrirnos las libretas para poder pagar la residencia, pero encima nos pusieron pegas y nos citaron para la tarde.
Después nos fuimos a la mensa a comer y luego nos tomamos un café en el pub este que está dentro de la universidad (creo que se llama 609 o algo así).
A las 3 teníamos una reunión en la facultad de Elektrotechnik en la que nos iba a hablar el director de la facultad (Dr. Haun) y nos dio una charla de lo que iba a ser la facultad, de como iba a funcionar, de las asignaturas, por ejemplo aquí no se matricula uno de las asignaturas, aquí uno va a las asignaturas y si se quiere examinar entonces se matricula, y cosas como esa.
La charla fue en inglés porque hubo algunos que comentaron que no sabían nada de alemán y que se querían enterar de algo.
Después de la charla teníamos un poco de tiempo, porque a las 6 y media de la tarde empezaba el "Kneipenrallye", así que no tenía nada que hacer y al final subí a Karlshof y me volví a bajar para llegar a tiempo, aunque eso si, cuando me subí, iba en el autobús y se subió una revisora para pedirnos los abonos, que curioso que justo el día que estaba estrenando la tarjeta me la pida la revisora, por lo menos veo que sirve para algo.
El Kneipenrallye consistía en visitar varios bares de la ciudad para conocerlos y todo eso, pero claro visitar un bar no consiste entrar, verlo y salirse, porque ya que estás,... hay que aprovechar.
El primer bar al que fuimos se llamaba "Latin", aunque de Latin no tenía mucho, y se supone que eran especialistas en chupitos de Jägermeister y tequila, aunque como yo no soy muy de tequilas empecé tomándome una cerveza, además no es muy normal empezar de chupitos la noche a las 7 de la tarde.
Después fuimos al Ratskeller al que ya fuimos la otra vez en el "Stadtrundgang". Allí la especialidad de la casa es la cerveza de barril, pero no de barril de los de acero como en España, sino barriles de madera, incluso vimos como nos abrían uno delante de nosotros y le ponían un grifo, en fin la verdad es que fue una cosa bastante curiosa y evidentemente la cerveza estaba muy buena.
Después del Rastkeller fuimos a otro bar que se llama Hobbit (No sé porque tiene ese nombre, porque me parece que no tiene nada que ver con El señor de los anillos), allí la especialidad se suponía que era "Apfelwein", que viene a ser como sidra, porque "Apfel" en alemán significa manzana y "wein" vino. Así que estuvimos probando las especialidades de la casa.
Incluso cuando terminamos había un futbolín y no pudimos rechazar la tentación y estuvimos jugando un poco, aunque no sé como, inexplicablemente, el equipo en el que estaba ganó... Y mira que yo era muy malo al futbolín en Martos, así que... Aunque eso si, el futbolín era muy raro, tenía 2 defensas, 4 centrales y 3 delanteros y en vez de tener dos patas, como los futbolines que yo recuerdo de Martos, lo que tenían era un taco para golpear la pelota. En fin, la cosa es que ganamos.
Después nos fuimos a otro pub que se llamaba "Brasil" donde las especialidades eran "Caipiñas" y "Tequilla Sunrise".
Finalmente nos reunimos todos los grupos (nos separaron en 5 grupos para ir a los bares porque no cabíamos todos juntos) en un pub irlandés llamado "An Sibin". Allí ya estuvimos hasta que nos hartamos y ya nos volvimos cada uno a su casa, la verdad es que yo llegué a la residencia a eso de las 3 de la mañana.
Hoy por la mañana cualquiera era el guapo que iba a clase de alemán, aunque me he levantado a las 9:30, pero también tenía algunos problemas con las asignaturas que me he traído para cursar en Darmstadt, resulta que de las 4 troncales que me traigo, dos no existen en Darmstadt y tengo que buscar las nuevas equivalentes y también tengo que buscar 3 optativas para cursarlas en Darmstadt, también tenía que mandar el certificado de llegada a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, en fin, que he llegado a clase un poco tarde, a las 11:30 y no había nadie en clase.
Me he ido al centro y he estado buscando cosas, he estado mirando cuanto cuestan las impresoras (He visto una láser Konika Minolta por 100 €, ¿Alguien sabe que tal salen estas impresoras?), luego he ido al Ayuntamiento para inscribirme, pero como no tenía el contrato de la residencia me he tenido que volver y ya iré mañana.
Después me he ido a la Mensa a comer, donde ya me he encontrado con los españoles (somos una plaga), hoy he cogido para comer un plato típico alemán: codillo (Haxen) que estaba bastante rico y que además es bastante abundante.
Después hemos ido a tomar un café al 609 y luego me he vuelto para la residencia, se ha venido un compañero que estudia Telecomunicaciones en la Universidad de Cantabria porque está en un piso que de momento no tiene internet y quería leer el correo, luego le he comentado que iba a tener problema para enchufar su portátil porque aquí asocian la dirección hardware de la tarjeta de red (dirección MAC) con la dirección IP, así que quizás no pudiese conectarse, pero nos ha desmotrado que no, le ha cambiado su dirección MAC a su portátil y se ha conectado en 5 segundos... me he quedado con la boca abierta. Evidentemente lo ha hecho en Linux.
Después he ido al Plus a comprar cuatro cosillas porque estaba ya casi sin comida, sin desayunos, sin cenas, etc. y también quería comprar detergente que iba a poner mi primera lavadora en Darmstadt, que ya se estaba acumulando la ropa y no era plan.
Cuando he vuelto de la compra he ordenado las cosas, he preparado la bolsa con la ropa y me he ido a la habitación con las lavadoras de Karlshof, allí había unos compañeros españoles que me han explicado como funcionaba (no había ningún alemán que me lo pudiese explicar en alemán), pero evidentemente no ha funcionado a la primera: las tarjetas que me dieron ayer todavía no están activas y no las lee la máquina para cobrarse los lavados (Las tarjetas son de la Universidad, pero las recarga uno con su dinero), menos mal que ha llegado la novia de otro compañero española (esta es de Estonia y he hablado con ella en alemán), le he explicado lo que me pasaba y me ha pagado el lavado con su tarjeta.
Finalmente he podido poner las dos lavadoras (de pantalones y de camisas) y de momento parece que están bien, ya veremos mañana cuando se sequen como se quedan.
Y así llegamos hasta ahora.

0 Comments: