03 octubre 2005

¿Qué es el MP3?

El sábado vi un programa en Canal Sur de información general, de estos que echan los fines de semana después de comer a eso de las 3 de la tarde, y decidieron explicar que es el MP3. Primero pusieron un reportaje en el que le preguntaban a gente por la calle "¿Qué es el MP3?" y nadie tenía idea de lo que era eso "Esas cosas tecnológicas es mi hijo el que las entiende", y después pasaron a explicar que un MP3 es un reproductor portátil para escuchar música...
Que yo sepa el MP3 es un formato de compresión de audio con pérdidas y lo que explicaban en el programa era un reproductor portátil de MP3 ¿no?, asociándole el nombre "MP3" al dispositivo.
Si explican así las cosas no me extraña que luego diga la gente que no entiende de informática y que la informática es muy difícil...

3 Comments:

Anónimo said...

Lo que hace la cultura del pueblo, todo el mundo llama MP3 a los reproductores portátiles de MP3, con lo que nadie sabe que es un formato de compresión.

Anónimo said...

Sí, llevas razón jose, yo tb estuve viendo el reportaje y los de canal sur denominaban MP3 al reproductor en sí, no al formato. Pero yo creo que está bien dicho, porque aunque no sea tecnicamente correcto todo el mundo ya hoy relaciona MP3 con el reproductor de MP3.
Recuerdo que en el mismo reportaje dijeron que el MP3 tambien servía para almacenar fotos, con lo que si alguna duda quedaba con esta afirmacion dejaban claro que se referian al reproductor.

José Ramón Martínez Pérez said...

Pero, yo creo que cada cosa tiene su nombre, y no se pueden confundir el contenido con el continente ¿no?
El mp3 es el mp3 y un reproductor de mp3 con memoria flash es un reproductor de mp3 con memoria flash, así de sencillo, en fin no sé, quizás soy muy detallista. Pero el que se compre un reproductor de mp3 que reproduca otros formatos (ogg, wma, etc.), ¿es un mp3 o ya no?, o el que lo utilice para almacenar fotos, en fin, un follón.