06 octubre 2005

Conociendo la ciudad


Hoy no tenía nada que hacer, así que he aprovechado el día para dar una vuelta por la ciudad, me he levantado un poco tarde, he hecho algunas cosillas en internet, entre otras cosas, he añadido fotografías más grandes a los montajes que había incluido en la sección de ciclismo, tal y como me había recomendado Repiso.
Para la 1 de la tarde me he bajado a la mensa a comer. Después de comer me he dedicado a dar una vuelta por el centro, he estado en Luisenplatz, que es lo que se ve en la imagen.
Es una plaza muy céntrica de la ciudad, por ahí pasan todos (o casi, todavía no lo he averitugado) los metros autobuses y tranvías de la ciudad. Después me he ido por una calle que se quedaría a la espaldas de la fotografía, en la que hay muchas tiendas, al final se veía un edificio con una cúpula que ha resultado ser una iglesia católica, aunque la verdad es que es muy rara, tiene la forma del panteón de Agripa, la iglesia la hizo un rey, aunque no recuerdo la fecha y está dedicada a St. Ludwig (Supongo que S. Luis), ya pondré otra fotografía. La iglesia es católica, aunque lo he tenido que preguntar porque no tenía ni una imagen de un santo, ni un cuadro ni nada, aunque eso sí, tenía las 14 estaciones del via crucis.
Después he seguido dando una vuelta y he ido a llegar a otra iglesia, esta era protestante y se llama "Stadtkirchen", o sea la iglesia de la ciudad (o algo así, todavía estoy en la fase de aprendizaje del alemán), pero estaba cerrada y no la he podido ver, todavía sigo con la pregunta de cómo será una iglesia protestante.
Luego me he metido por una calle y he vuelto a salir a la plaza de antes, Luisenplatz, y desde allí he decidido volverme andando a la residencia para medir tiempos y todo eso. La verdad es que desde el centro hasta la residencia hay 15 - 20 minutos, y desde las oficinas de la universidad hasta la residencia 10 - 15 minutos (las oficinas de la universidad están entre la residencia y el centro).
Cuando he llegado a la residencia he ido a saludar a Dani, a ver que tal le había ido el día, como el ya ha empezado el curso y todo eso...
Luego me he ido a mi habitación y he visto que me faltaban algunas cosas por comprar: un ladrón para el enchufe y algunos dvds porque voy a ver si formateo el ordenador que no le puedo instalar linux después de que el otro día me lo cargara y quiero guardar algunas cosas, prácticas y cosas de esas.
Así que he vuelto a salir, he cogido el autobús (ya creía que no iba a amortizar la tarjeta del día para el autobús que me había comprado, un billete vale 1,3 € y una tarjeta para un día 3 €, así que echando la cuenta, hacen falta 3 viajes para amortizar la tarjeta, aunque se supone que para los estudiantes es gratis, pero como todavía no estoy matriculado aquí no lo puedo aprovechar). He ido al Saturn y allí he comprado todo, aunque todavía echo en falta un flexo, pero como allí no tenían, ya lo buscaré otro día.
Luego me he vuelto para la residencia y ya me he puesto a echarle un ojo al ordenador para ver que se puede hacer. Después de ver que las particiones no tienen solución (Linux dice que hay un error y no se puede instalar sin formatear, y el Partition Magic tampoco reconoce las particiones), me he puesto a grabar los datos que quiero salvar.
Mientras se grababa un DVD he aprovechado para cenar y aquí estoy ahora, grabando fotografías.

2 Comments:

Anónimo said...

¿Los metros y tranvías de la ciudad? ¡Darmstadt no tiene metro (U-Bahn)! Tiene tren de cercanías (S-Bahn), pero estos trenes aunque subterráneos no son metros. Creo que sólo hay una línea: S3, Darmstadt - Frankfurt - Bad Soden(Taunus) y seguramente las estaciones serán siempre las mismas.

Sigue así manteniéndonos informados y, si no te convence la Africola y estás (incomprensiblemente) harto de la cerveza, prueba el Apfelschorle. Saludos.

José Ramón Martínez Pérez said...

Ya está, solucionado. En Darmstadt solamente hay tranvías y autobuses, pero me confundí al escribirlo. Hay trenes (de cercanías y de largo recorrido), pero no pasan por la ciudad, hay que ir a la estación de trenes a cogerlso. Sólo ha sido un fallo pero ya está corregido. Perdón.