28 octubre 2005

Blog de políticos

El otro día estaba leyendo el Blog "Si Rajoy fuera liberal", que es un blog que habla de política. Evidentemente yo no estoy de acuerdo al 100 % con las cosas que pone ni al 100 % en desacuerdo, algunas cosas me gustan y otras no tanto.
Hasta el momento nunca he hablado de política y no creo que vuelva a hacerlo en bastante tiempo, entre otras cosas porque estoy en Alemania y no me entero de las cosas que pasan por España, pero vi que tenía un enlace al blog de Alejo Vidal-Quadras.
Me parece que este hombre era el presidente del PP en Cataluña antes de que fuera Josep Piqué, y que ahora mismo creo que está en Bruselas.
La verdad es que me parece bien que los políticos apuesten de verdad por las nuevas tecnologías y que compartan con el resto del pueblo sus pensamientos y medidas, puesto que creo que de esta forma se acercan mucho más a la gente a la que representan.
Todos hemos visto cuando se acercan unas elecciones como todos los políticos compran un dominio y se hacen su páginas web personales, pero me parece que no deja de ser publicidad puesto que no hay ninguna continuidad en esas páginas, una vez que se terminan las elecciones, se termina la página web, y si te he visto no me acuerdo.
¿Qué pensáis? ¿Tenéis también más información de Alejo Vidal-Quadras? Yo he leído en algunos sitios que echan de menos a Vidal-Quadras en la política catalana, pero no estoy muy bien enterado del tema

3 Comments:

Anónimo said...

SEgun lei en algun lado, no me acuerdo donde, ni sé si tiene veracidad, por lo visto Vidal Quadras fue el presidente del PP catalán hasta que Aznar lo apartó para poner a Piqué, que por aquella epoca eran intimos. Parece ser que Aznar y Pique ahora se llevan fatal (pique se lleva mal con todo el PP) y quieren poner de nuevo a Vidal Quadras...

Anónimo said...

Efectivamente Vidal-Quadras fue el predecesor de Rajoy al frente de Piqué en Cataluña aunque creo que hubo otro entre los dos. Sé poco de él la verdad, y es q no me interesa mucho la vida de los componentes de ese saco de grillos que para mi es el PP.
Hablando sobre el cambio de imagen de los partidos y los candidatos en las campañas electorales esto refuerza mi teoría de que las ideologías si no están ya muertas poco les falta, ya lo dijo Fukuyama (recomiendo su lectura)en su teoría de el Fin de las Ideologías, los partidos han pasado de ser defensores de unos principios compartidos por unos determinados sectores sociales para ser meros cazadorews de votos, las ideologias ya no importan, solo importa ganar las elecciones.
Para explicar esto pondré una serie de ejemplos:
¿Como se explica que el PSOE para aumentar los ingresos aumente los impuestos indirectos en vez del IRPF como debería de hacer un gobierno de izquierdas???pues bien, esto unicamente responde a causas de popularidad...nadie quiere q le toquen la renta pero si les quitamos dinero en el tabaco y el alcohol nadie se dará cuenta y todo el mundo seguirá contento con nuestro partido.
¿Por qué el PP no reconoce de una vez algo tan evidente como que ETA no tuvo que ver nada en el 11M???pues es facil, por que eso supondría reconocer o un error o una estratégia política fallida, cosa que rebajaría su popularidad y consecuentemente sus votos.
Y así se me ocurren miles de ejemplos más que explican una y otra vez que el objetivo primordial de los partidos son votos, no responder satisfactoriamente a unos valores, nada mas que buscan votos, tengan lo que tengan que hacer para ello.

Anónimo said...

Fe de erratas
Se me ha ido la cabeza, Quadras fue el predecesor de Piqué al frente del PP en cataluña, no se en q estaba pensando antes...