04 octubre 2005

No empezamos muy bien

En efecto, parece que lo de las leyes de Murphy va para largo.
Hoy ha sido el día en el que me he venido para Darmstadt, tal y como lo había anunciado en mi despedida bien, vayamos por orden.
Primero he salido de Martos en el Ureña de las 10 porque tenía que ir a Torredonjimeno que es donde mi padre tenía el coche porque estaba trabajando. De Torredonjimeno hemos ido a Granada, allí hemos ido hasta el aeropuerto, un aeropuerto que dicho sea de paso es como de juguete, por ejemplo sales a la pista y vas andando hasta el avión, aquí no hay autobuses ni nada por el estilo, total para los vuelos que hay...
He facturado el equipaje, la muejr del mostrador me ha puesto mala cara porque la maleta pesaba más de 20 kilos y me he comprado un periódico (el mundo) porque ya no lo dan en los vuelos de Iberia , luego cuando he ido a embarcar me han hecho pasar varias veces por el arco detector de metales, seguramente se han asustado con mi peligrosa cara de terroristaintenacional. El vuelo ha salido a las 13:15 y ha llegado a Barcelona una hora más tarde, allí en el aeropurto tenía que enlazar con el vuelo que salía a las 16:15, así que como tenía bastante tiempo he aprovechado para comer porque en los vuelos de Iberia te tienes que pagar la comida, y me he comprado un bocadillo de Jamón con tomate, que cualquiera sabe cuando me voy a tomar el próximo.
El vuelo Barcelona Frankfurt ha llegado con 20 minutos de retraso, claro ejemplo de la eficiencia española. Cuando ha llegado el avión nos hemos montado y dos horas más tarde, a eso de las 6 y media hemos llegado a Frankfurt, he salido corriendo para el equipaje y cuando ya se han ido todos los guiris y mi maleta seguía sin salir, me he dado por vencido, he perdido la maleta, así que le he preguntado a un hombre del aeropuerto y me ha dicho que fuera a los mostradores de los equipajes y que me quejara. Así que he ido al mostrador de Iberia, me ha atendido una muchacha en español, ha anotado que no aparece mi maleta y a ver si me la encuentran, porque si no voy a pasar muchas fatigas en Darmstadt.
En fin, después he estado preguntando cómo se podía ir desde el aeropuerto hasta Darmstadt y ya me han dicho que hay una línea de autobús, lo he cogido a la primera, he pagado los 6,8 € que cuesta y me ha dejado en la estación central de Darmstadt (Hauptbahnhof), una vez allí he llamado a Dani Callejas para decirle que ya estaba allí y muy amablemente se ha ofrecido a recogerme y a enseñarme un poco la ciudad para que no me pierda. También he aprovechado para llamar a mi casa y decir que tal están las cosas.
Al finl Dani me ha llevado a su residencia y me ha invitado a cenar (Linsel - Eintopf, o sea lentejas), que las ha conseguido encontrar en Alemania, lo cual tiene su mérito, y ahora a ver que tal se duerme en Darmstadt.
Por cierto, menos mal que eché un parde mudas en la mochila, que si no, hasta que apareciera la maleta iba a ir que diera lástima por la calle.

1 Comment:

Anónimo said...

Joe jose, q mala suerte. Yo era lo que mas le temía cuando cogía el avion: perder las maletas. Si no la encuentran te darán una buena indemnizacion supongo. ¿Pueden ser 20 euros por kilo?, o sea, que te darán más de 400 euros, jaja.. Bueno, a ver si hay suerte y si te kedas sin mudas pues ya sabes, nudismo por Alemania.