04 octubre 2005

Eclipse anular


No se habla de otro tema, por todos los lados, radio, televisión, internet, en todos sitios se ha hablado del eclipse.
¿Cómo lo he vivido yo? Pues como hoy tenía el día libre, cuando me he levantado he cogido mi cámara fotográfica y me he subido a la Virgen de la Villa, para los que no la conozcan es una iglesia que hay en Martos en una zona alta, que tiene muy buenas vistas. En la cuarta fotografía que hay en este post se ve la iglesia.
Lo que he hecho, en vez de mirar (porque no tenía gafas de esas especiales), ha sido empezar a hacer fotografías sin ton ni son a ver lo que salía, y ha salido lo que era de esperar, la imagen velada, porque hay demasiada luz y por mucho que cierres el obturador (mi cámara permite hasta F:8), por muy rápido que se dispare (mi cámara permite hasta 1/1000), y pocas asas que se utilicen (64 ASAS), pues la fotografía sale sobre expuesta, o sea, blanca.
Pero ¿Cuál ha sido la sorpresa que me he llevado? Que el sol se ha reflejado en las lentes, y el reflejo si que se ha fotografiado bien, que es lo que se ve en la imagen que acompaña a este post. Con lo cual he sacado algunas fotografías interesantes del eclipse.
También estuve hablando con mi amigo A.J. Paniza (más conocido como Pany), de la asociación astronómica Hubble, y me comentó que ellos se iban a ir a Motilla del Palancar (Cuenca) para ver el eclipse. También he escuchado en Radio Martos a Jose Carlos Millán, también de la asociación Hubble hablando del eclipse, aunque hablaba con un móvil y al principio no se le entendía muy bien.
En otros sitios que se ha hablado del eclipse han sido en un montón de blogs, como por ejemplo Por la boca muere el pez, que es un blog del observatorio de Pamplona, en el blog de madi o en el blog de MalaCiencia. Se ve que hoy se han librado pocos blogs de hablar del tema.
En fin, espero que lo hayáis visto todos, y si no, pues espero que os guste la fotografía que he puesto.

0 Comments: