24 octubre 2005

Los Pilares de la Tierra

Con este comentario inauguro una nueva sección del blog: Libros.
Este verano me compré en Múnich este libro. Cuando llegué a Múnich vi que no tenía televisión en el piso, así que una de las primeras cosas que hice fue ir a comprarme un libro para entretenerme cuando estuviera en el piso.
Lo compré en una librería de varias plantas que está en Marienplatz, como todavía no me atrevo con libros en alemán estuve buscando libros en español y en inglés, pero los que había en español no me terminaban de convencer, así que busqué libros en inglés, uno de los primeros que ví eran de Dan Brown, pero hace poco que me leí "El Código Da Vinci", y busqué otra cosa, y encontré éste de Ken Follet.
El libro la verdad es que es muy conocido y ya me lo habían recomendado varios compañeros en el Colegio Mayor .
El libro se lee con facilidad (aunque estuviera en inglés, pero se entiende, y si he tardado tanto tiempo se ha debido más bien a falta de tiempo) y engancha, aunque tampoco es oro todo lo que reluce: los personajes están muy bien definidos, demasiado diría yo, el que es bueno es muy bueno y el que es malo es muy malo.
El otro día me vio una amiga que me estaba leyendo este libro y me comentó que a ella no le gustó porque decía que era del mismo tipo que otros como "El médico", "El ocho" y no aportaba nada nuevo, y otra amiga me decía que era un libro que le había gustado muchísimo, en fin, sobre gustos no hay nada escrito.
En definitiva, un libro entretenido, que engancha, aunque como todo, tiene sus cosas que no me gustan.
Ahora me he comprado "La Reina del Sur" de Arturo Pérez Reverte, este libro se lo ví a mi amigo Fidel Alfaro y me comentó que estaba bastante bien, además el último libro que me leí de Arturo Pérez Reverte (El Club Dumas), también me gustó, así que me he decidido por este libro, ya comentaré, cuando lo termine, que tal está.

4 Comments:

Anónimo said...

Yo os recomiendo "El nombre de la rosa" y si queréis algo un tanto friky la biografía de Einstein no está nada mal. Un saludo Josera, eres un crack!!!

Anónimo said...

Pues es curioso, cuando vivía sin televisión en Barcelona también me estaba leyendo ese mismo libro y me acompañó en todos mis viajes en tren, que no fueron pocos. A mí me gustó, pero no conozco "El ocho" ni "El médico" y no puedo comparar.

Anónimo said...

Si quieres que se te suba el españolismo lee Trafalgar de Pérez-Reverte, aunque más facha aun no creo que te vuelvas! jejeje!

José Ramón Martínez Pérez said...

Ese libro (Trafalgar) estuve apunto de comprármelo en Granada, pero al final me compré otro (ahora no me acuerdo de cual).
En cuanto al Nombre de la Rosa, me lo empecé a leer y tenía buena pinta, pero me lo he dejado en España y cualquiera se lee la traducción en alemán...