09 octubre 2005

Stadtrundgang


Stadtrundgang viene a ser dar una vuelta por la ciudad, y eso es lo que he hecho esta tarde. Esta mañana después de poner el post Más actividades de Erasmus me he puesto a hacerme la comida, que ha sido un plato de pasta con espinacas precocinado. La verdad es que tiene que ser el colmo comprar pasta precocinada, se supone que la pasta es de la comida más fácil de hacer así que tener que comprarla precocinada... En fin eso da una idea de mis habilidades entre los fogones.
La cosa es que se me ha hecho un poco tarde, por eso de limpiar la cacerola con todo lo que se había quedado pegada, pero al final me ha dado tiempo de coger el autobus, (los fines de semana cambian el horario de los autobuses). Al coger el autobús me he encontrado con José, que también es de Granada, nos hemos ido hasta la Mensa que es donde habíamos quedado, hemos llegado bastante bien de tiempo (la cita era a las 2 y media). Al rato han empezado a llegar los españoles con sus bicicletas. Luego nos han dividido en tres grupos, para que nos mezclemos con más gente, pero los españoles con los que somos es misión imposible, siempre va a haber un grupo con un montón de españoles.
Cerca de las 3 de la tarde ha empezado la excursión, hemos salido del edificio de la mensa y hemos llegado a una plaza donde ahora están celebrando el Flohmarkt de Darmstadt, (En Darmstadt se organiza el Flohmarkt dos veces al año, pero por lo visto en Frankfurt es cada semana. El Flohmarkt consiste en que cada uno lleva las cosas viejas de su casa y que ya no quiere, y las pone a la venta a ver si pica alguien). Desde esta plaza hemos ido hasta el palacio/castillo (Schloss) de Darmstadt, donde está la policía, la biblioteca de la universidad, un bar, etc. Desde allí hemos ido por la calle de las tiendas hasta llegar a la "Centralstation", que por lo visto era una antigua central eléctrica y ahora la han convertido en un espacio abierto con bares dentro (fue donde comimos ayer). Desde allí nos hemos vuelto y hemos ido dando una vuelta hasta que hemos llegado a una zona donde está un edificio construido por un Rey (ahora no me acuerdo del nombre del edificio ni del nombre del Rey), también hay una torre de siete plantas que construyó un Rey para celebrar su boda con su mujer y una capilla ortodoxa rusa, porque por lo visto el zar (creo que Nicolás II) se casó con una princesa de Darmstadt y quería rezar en una capilla ortodoxa cada vez que viniera a Darmstadt.
Aquí es donde nos hemos hecho la fotografía de este post. Luego hemos seguido con la vuelta y hemos salido a un lago. Aquí como no tienen playas se las fabrican, el que no se conforma es porque no quiere...
Luego hemos visto un trozo de muralla de Darmstadt y desde allí hemos vuelto a un bar que está donde antes estaba el ayuntamiento, allí nos hemos sentado y nos hemos tomado una cerveza.
En este bar uno de los camareros que trabaja es de... ¡Si! ¡de España! Premio para el que lo haya acertado.
Después a las 7 de la tarde yo me he ido a misa, que he encontrado una iglesia católica de St. Ludwig (San Luis) que tiene misa a las 7.
Cuando ha terminado la misa he buscado un locutorio para hablar con España con la familia para decirles que todo sigue bien y todas esas cosas que se dicen por teléfono.
Cuando he terminado me he venido para la residencia me he hecho la cena (Buttergemüse) y hoy me acostaré temprano que mañana empiezan las clases de alemán y encima tengo que matricularme, hacer papeles, ... un follón.

1 Comment:

Anónimo said...

Jose, si me admites un consejo: procura juntarte siempre con los alemanes, y los españoles amigos, sí, pero juntate sobre todo con alemanes. Es la mejor forma de aprender bien el idioma.
Yo siempre iba con españoles y .. el italiano lo aprendi solo para defenderme.