14 octubre 2005

Stadtrallye


Esta mañana como los demás día de la semana he ido al curso de alemán, en la primera parte del curso hemos ido a darnos de alta en el sistema informático de la universidad, incluso me han dado una nueva dirección de correo, del tipo jose_ramon.martinez_perez@servidordelauniversidad.tu-darmstadt.de, aunque todavía no está activa y no se puede utilizar, ni me acuerdo ahora mismo del nombre del servidor.
También hemos tenido que hacer un texto sobre lo que es típico en nuestra tierra, y como no podía ser menos yo he hablado de Martos y de Granada, incluso le he enseñado a la profesora una fotografía de Martos para explicarle eso de que "Martos está en una montaña", es decir "sobre una montaña", en concreto le he enseñado la fotografía que aparece aquí y ¿sabéis lo que más le ha llamado la atención? ¡El color del cielo! Se ve que como aquí en Alemania está todo el año nublado ver un cielo azul es llamativo, curioso...
En la segunda parte del curso hemos ido a ver una película, alemana por supuesto y para completar la gracia en alemán, y sin subtítulos, aunque un poco de ayuda no hubiera venido bien, la película se llama Lola rennt que viene a significar "Lola corre", si alguien ve la película se dará cuenta de que el título está bien puesto.
Después era ya casi la hora de comer así que hemos ido a la Mensa a ver que tocaba comer hoy (yo he comido salchichas que han puesto)
Cuando he terminado de comer me he vuelto corriendo para la residencia porque quería coger la cámara porque a las 2 y media empezaba el "Stadtrallye", una especie de juego por toda la ciudad en plan... Ve a la plaza no sé donde y escribe el nombre de la librería, luego ve a no se que calle y escribe como se llama el bar, aunque también había alguna prueba (Una consistía en cuatro vasos y cuatro botellas de cerveza y adivinar que vaso se correspondía con qué botella, muy divertido). Total que hemos estado dando tres horas vueltas por la ciudad, aunque lo mejor de todo es que el equipo que me ha tocado había un francés, un sueco, un finlandés, otro español y yo, aunque el otro español era muy callado, así que hemos estado casi toda la tarde hablando en alemán (o intentándolo) y en inglés (cuando el alemán no nos salía). Hemos hecho casi todas las pruebas (Nos ha faltado una en el teatro de la ciudad), y algunas las hemos dejado sueltas (como la de preguntarle a la gente de la calle que significaban algunas palabras del dialecto que se habla en Hessen, porque evidentemente nosotros si el alemán no lo controlamos mucho, ya el dialecto...)
Después me he pasado por el supermercado para comprar algo para cenar, y me he hecho mi primera pizza en Alemania (En Múnich no me hice ninguna porque no teníamos horno)
Hoy me voy a acostar pronto que mañana hay que madrugar que nos han preparado una excursión por el Rhin y toda esa zona, a ver que tal sale, así que mañana seguramente no ponga ningún comentario porque estaré fuera de la residencia.

0 Comments: